Educación y Trabajo Social acoge mañana un Congreso Internacional contra la Pobreza Infantil en el Mundo

Este congreso, que durante un año recorre más de 30 universidades españolas, hace escala en la UVa en el que se hablará sobre los nuevos desafíos educativos en la sociedad actual

La Facultad de Educación y Trabajo Social acogerá mañana miércoles, 13 de abril, el Congreso Internacional e Interuniversitario contra la Pobreza Infantil en el Mundo, organizado en el marco de la Gira España por la Infancia, el Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI) y la Asociación Infancia, Cultura y Educación y que durante un año recorrerá más de 30 universidades españolas, entre ellas la UVa, una portuguesa y una marroquí. Este periplo finalizará con la presentación de las conclusiones en el VII Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia que tendrá lugar a finales de 2016 en Asunción (Paraguay).

[12/04/2016] abril 2016

En la escala que se realizará mañana en el salón de actos del centro (Campus Miguel Delibes), el Congreso tiene una vertiente Infantil y otra profesional. El Congreso Infantil se inicia a las 10,30 horas, con la participación del Colegio La Milagrosa y dos grupos de quinto y sexto de Primaria, con sus respectivos tutores, en interacción con estudiantes universitarios de la Facultad de Educación y Trabajo Social.

A las 11 horas habrá una actividad paralela con un grupo de discusión que cuenta con la participación de expertos de diferentes ámbitos profesionales en relación con la infancia y juventud.

Y ya por la tarde, a partir de las 16 horas se celebra el congreso profesional con la ponencia marco “Nuevos retos y desafíos en la acción educativa en la sociedad actual: una infancia que demanda otras respuestas”, a cargo de Virginia Morcillo Loro, del Consejo Independiente de Protección de la Infancia

Finalizará a las 17,15 con la ponencia transversal “¿Dónde queda la explotación laboral infantil?”, a cargo de Antonio Salvador Jiménez Hernández, presidente del Consejo Independiente de Protección de la Infancia.

Enlace Más información

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia