El artista Nicolás Gless muestra su obra en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca del Campus de Segovia

La exposición podrá visitarse desde el 7 de octubre hasta el 27 de noviembre, en horario de lunes a viernes de 8 a 20,45 horas

Mañana miércoles, 7 de octubre, por la tarde, se inaugura la exposición del artista plástico Nicolás Gless en la Biblioteca del Campus Público María Zambrano de Segovia. La presentación de la exposición correrá a cargo del profesor, catedrático de Filosofía y Crítico de Arte, Rodrigo González Martín, y se podrá visitar desde el 7 de octubre al 27 de noviembre, en horario de lunes a viernes de 8 a 20,45 horas

[06/10/2015] octubre 2015

Nicolás Gless (Mirueña de Infantones, Ávila, 1950) realiza estudios artísticos en dos Escuelas de Artes y Oficios de Madrid y, posteriormente, estudia diseño gráfico y publicidad. Empieza a exponer en 1969, y a trabajar como diseñador gráfico desde1972 para el Museo Español de Arte Contemporáneo, la Dirección Gral. De Bellas Artes y la Comisaría Nacional de Museos y Exposiciones. También diseña cómics y dibujos de humor para La Codorniz y otras publicaciones.

En 1976 expone en la Galería Multitud con vistas urbanas de gran formato, y en la Escuela de Arquitectura, ejerciendo gran influencia con sus ciudades electrográficas y mujeres neumáticas. Colabora, junto a Pilar Coomonte, en la sección de Cultura de El País, creando un estilo original de retratos. En los años ochenta, recrea numerosas vistas de Madrid, desde sus monumentos a sus fuentes, exponiendo parte de estos trabajos en la Galería El Coleccionista. Expone en Polonia, Viena y Alemania. En la década de los noventa se instala en Segovia, realizando más de sesenta dibujos de la ciudad, exponiendo en La Casa del Siglo XV, Torreón de Lozoya y Casa de los Picos.