Un representante de la UVa consigue la Medalla de Plata en la Olimpiada Nacional de Física

Daniel Muñoz Segovia, del IES Ribera de Castilla de Valladolid, ha logrado el puesto 12, mientras que el alumno Adrián Vaquero del IES La Albuera de Segovia ha obtenido una Mención de Honor

Otro de nuestros representantes, el catedrático Luis Orantes del IES Zorrilla de Valladolid, ha conseguido el Premio del “Concurso al Mejor problema de las fases locales”

Los representantes del distrito de la Universidad de Valladolid en la fase nacional de la XXV Olimpiada Española de Física, celebrada en La Coruña del 4 al 7 de abril, han regresado con una cosecha de premios que mantienen a la UVa como referente en esta olimpiada.
De los representantes que han acudido en representación de la UVa, ganadores de la fase local celebrada el 14 de marzo, uno de ellos ha conseguido situarse en el puesto 12, de los 141 estudiantes presentados procedentes de 47 universidades públicas que han acudido a la competición.

[Fri Apr 11 13:27:00 CEST 2014] Fri Apr 11 13:27:00 CEST 2014

Esta estupenda posición le ha valido para que este estudiante del IES Ribera de Castilla de Valladolid Daniel Muñoz Segovia, cuya profesora-tutora ha sido Rosa María Nicolás, obtuviera la Medalla de Plata en esta edición. Por tres posiciones no podrá acudir a la fase internacional, ya que a ésta van quienes se han situado entre el primer y noveno puesto.

Además, Daniel Muñoz Segovia, alumno del IES La Albuera de Segovia, con la profesora tutora Lucía Agudo Hernangómez, ha obtenido una Mención de Honor.

En esta olimpiada también se concede un premio en el “Concurso al mejor problema de las fases locales”, que en esta edición ha recaído sobre el catedrático del IES Zorrilla de Valladolid Luis Orantes de la Fuente. En dicha prueb ase proponía estudiar qué forma debe tener una clepsidra (reloj de agua) para que funcione correctamente como reloj.

Esta es la segunda ocasión que el candidato del distrito de la Universidad de Valladolid se lleva este premio desde que hace nueve años, en 2006, se iniciará el concurso en el marco de la Olimpiada Española de Física. En 2009, José Luis Orantes también obtuvo el premio con una prueba titulada “Concurso Aerostático”, que fue publicada posteriormente en la Revista Española de Física.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.