La UVa abre el plazo para participar en los programas de alojamiento intergeneracional y alojamiento solidario

Hoy miércoles, 1 de octubre, la Universidad de Valladolid abre un nuevo plazo de inscripción para los universitarios que quieran acceder a los apartamentos solidarios ofertados por la Universidad de Valladolid para el curso académico 2014-2015. En concreto se oferta un apartamento de dos habitaciones situado en la calle Yuntas de Valladolid, debido a la concesión por parte de SMVIVA (Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid) de una nueva vivienda. Este programa, creado en el año 2007 gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Valladolid y SMVIVA, permite que la Universidad tenga a su disposición 12 apartamentos de propiedad municipal en 5 promociones de VPO de Valladolid. El plazo permanecerá abierto hasta el 17 de octubre.

[Wed Oct 01 10:45:00 CEST 2014] Wed Oct 01 10:45:00 CEST 2014

Por otra parte, continua abierto el plazo de inscripción para aquellas personas mayores y jóvenes universitarios que quieran participar en el Programa de Convivencia en alojamientos compartidos para el curso académico 2014/15. Esta oferta está especialmente dirigida a los estudiantes de los Campus de Palencia, Segovia y Soria.

Este programa, en funcionamiento desde 1997 fruto de un convenio entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, los ayuntamientos de Valladolid, Palencia, Segovia y Soria, y la Universidad de Valladolid, consiste en la permanencia del estudiante en el domicilio de una persona mayor a la que hace compañía a cambio de no tener que pagar renta alguna por el alojamiento Las personas mayores van a poder percibir una cantidad económica como compensación por los gastos corrientes generados por el estudiante en su domicilio, mientras que los estudiantes recibirán un reconocimiento académico por el apoyo prestado a las personas mayores.

Como novedad, para este curso académico se podrá realizar todo el proceso de selección de manera telemática, evitando tanto a la persona mayor como a estudiantes los desplazamientos. Durante el curso académico 2013/14 se desarrollaron 21 experiencias de convivencia, siendo una de las Universidades españolas con mayor impacto en el campo intergeneracional. El plazo para participar en este programa permanecerá abierto hasta el 19 de octubre.

Más información en Secretariado de Asuntos Sociales. Casa del Estudiante, C/Real de Burgos S/n. 47011 Valladolid. Tfno. 983/423682
correo: convivencia.asuntos.sociales@uva.es. Web: www.uva.es

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.