La Facultad de Medicina y la Fundación Mapfre debaten sobre la promoción de la salud

Se va a celebrar los días 5 y 6 de noviembre en el anfiteatro “López Prieto” del centro y se centrará entre otros asuntos en el papel que las empresas pueden tener como agentes promotores de la salud

La Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid celebra los días 5 y 6 de noviembre el VI Encuentro Salud y Trabajo “Los desafíos en la promoción de la salud” que se va a desarrollar en anfiteatro “López Prieto” del centro. El encuentro está organizado entre el centro de la UVa y la Fundación Mapfre, cuyo objetivo fundamental será promover un foro de diálogo, así como debatir las principales novedades y temas de interés en España, sobre la salud en el entorno socio-laboral.

[Tue Nov 04 15:10:20 CET 2014] Tue Nov 04 15:10:20 CET 2014

El Congreso se inaugurará a las 10,30 horas, tras lo cual se impartirá la conferencia inaugural “Prevención personalizadas: interacción genoma-ambiente”. En la inauguración intervendrán el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José; Rocío Lucas Navas, viceconsejera de Función Pública y Modernización de la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León; Ricardo Rigual Bonastre, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid; Plácido López Encinar, profesor titular de la Universidad de Valladolid; Antonio Guzmán Córdoba, Director de Área Salud y Prevención de Fundación Mapfre.

El hilo conductor de esta sexta edición del encuentro será la promoción de la salud, y por ello se centrará en la función del individuo en el autocuidado de la salud, se debatirá sobre el papel que las empresas pueden tener como agentes promotores de la salud en la sociedad y se conocerán las iniciativas de las principales organizaciones nacionales e internacionales en cuento a entornos de trabajo saludable.

Entre las empresas que acudirán estarán el Grupo Mahou-San Miguel, El Norte de Castilla, FCC Servicios Ciudadanos, Renault España, Grupo Mars Incorporated, PPG Industries, Google Spain, El Mundo y Maphre, además de organizaciones como la Organización Internacional del Trabajo, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Consejo Superior de Deportes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Y también se contará con las intervenciones de profesores y catedráticos de la Universidad de Valladolid como Rafael Ceña Callejo, Plácido López Encinar, Ana Álmaraz Gómez y el decano de Medicina, Ricardo Rigual.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.