El Campus de Segovia imparte un curso gratuito de creación de empresas

La formación, financiada por el Ministerio de Industria, tendrá lugar del 27 de octubre al 19 de noviembre en el Campus María Zambrano

El Parque Científico UVa, a través del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Valladolid, junto con la Escuela de Organización Industrial –EOI-, perteneciente al Ministerio de Industria, organiza el programa de creación de empresas ‘Iniciativa Emprendedora Universitaria’ con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios.

[Wed Oct 15 12:37:00 CEST 2014] Wed Oct 15 12:37:00 CEST 2014
Gabinete de Comunicación dela UVa

El programa formativo gratuito y presencial está dirigido a los estudiantes universitarios del Campus de Segovia que estén cursando un máster oficial, que se encuentren en los últimos cursos de grado, postgrado y doctorado; además de jóvenes en paro egresados en la Universidad de Valladolid en los últimos tres años. Aún quedan plazas para el que se imparte em el Campus de Valladolid y a lo largo del presente curso académico se ofrecerá esta formación en los Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia y Soria.

La formación en el Campus de Segovia tendrá lugar del 27 de octubre al 19 de noviembre en el aula A-205 del Campus María Zambrano en la plaza del Alto de los Leones. Para cada campus se ofertan un máximo de 25 plazas cuyos beneficiados recibirán formación en innovación, planificación, marketing y propiedad industrial, entre otras áreas. La parte lectiva finalizará con la presentación de un proyecto y el programa concluirá con una fase de tutorías personalizadas.

El Parque Científico UVa promueve esta iniciativa como parte de su plan estratégico, que incluye el fomento de la cultura emprendedora en el seno de la Universidad de Valladolid. Como resultado, el Parque Científico ha impulsado la creación de 66 empresas, algunas de ellas promovidas por investigadores de la UVa, desde que la Universidad atribuyó las competencias en materia de creación de empresas al Parque.