Educación de Palencia presenta una investigación sobre los estilos educativos de las familias españolas

Este trabajo se dará a conocer mañana, 2 de junio, a las 18 horas, en la Casa Junco

Mañana martes 2 de Junio, a las 18 horas, se presentarán en la Casa Junco de Palencia los primeros resultados de un proyecto de investigación I+D+i, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, que ha indagado sobre los estilos educativos de las familias españolas. Es un proyecto dirigido desde el Grupo de Evaluación y Medición de la Universidad de Valencia en colaboración con el Departamento de Pedagogía la Facultad de Educación de Palencia. La presentación correrá a cargo de la profesora e investigadora principal del proyecto María Jesús Perales Montolío (Facultad de Filosofía y CC de la Educació Universitat de Valencia) y de María Tejedor Mardomingo (Facultad de Educación de Palencia, Universidad de Valladolid).

[01/06/2015] junio 2015

Se trata de una investigación que pretender analizar las pautas educativas familiares para establecer líneas de intervención educativas. Más de 3000 familias palentinas con hijos e hijas en edad escolar han contribuido a estudio a través de cuestionarios y grupos de discusión a detectar cuáles son los estilos educativos de las familias actuales.

La investigación sobre Estilos Educativos Familiares es larga y prolija y se ha consolidado como una línea de trabajo muy relevante para la intervención familiar. La aportación de esta investigación a esa línea de trabajo es el diseño y validación de un instrumento para identificar los estilos educativos de padres, madres u otros referentes educativos de las niñas y niños, partiendo de un modelo familiar más abierto que los utilizados hasta ahora.