Wolfram Research Europe impartirá en octubre dos sesiones de formación certificada del programa de cálculo simbólico, numérico y gráfico "Mathematica"

Wolfram Research Europe desarrollará dos sesiones de formación certificada del programa de cálculo simbólico, numérico y gráfico "Mathematica", en el Campus “Miguel Delibes” los días 26 y 27 de octubre de 2015. Este tipo de actividades formativas se realizan periódicamente en las mejores universidades del mundo, siendo la Universidad de Valladolid la primera Universidad de España a la que Wolfram Research Europe acude a desarrollar estas sesiones. La UVa tiene licencia oficial del programa Mathematica, que está accesible de modo gratuito a todo su personal: docentes, investigadores, PAS y alumnos.

[23/09/2015] septiembre 2015

Los cursos son gratuitos, pero con un número limitado de plazas puesto que se desarrollarán en un aula de ordenadores con 30 puestos. Las dos sesiones que se ofrecen son idénticas, repetidas para abarcar una mayor audiencia, y va dirigida a principiantes, aunque también servirá para ampliar horizontes a usuarios intermedios. Las clases son reducidas, lo que permite una mayor interacción con el instructor, con tiempo para preguntas y respuestas. Será impartida por instructores altamente cualificados de Wolfram Research Europe Limited.

En este “módulo de iniciación" se introducen las tecnologías básicas para convertirse en un hábil usuario "Mathematica", facilitando un dominio rápido del programa, de la interfaz de los cuadernos o notebooks, de los elementos de visualización e interactividad, incluyendo fundamentos de programación en el lenguaje de programación Wolfram, así como algunas de sus posibilidades matemáticas y estadísticas.

Cursos de iniciación:

Lugar: Aula 310 del Aulario-Biblioteca del Campus “Miguel Delibes”

Días: 26 y 27 de octubre de 2015

Horario: de 15:30 a 21:00

Página de inscripción on-line: http://www.wolfram.com/training/calendar/

Número de plazas: 30 cada día

-Cada asistente dispondrá de un ordenador del Aula 310, pero también es posible acudir con su propio portátil.

-Wolfram Research Europe emitirá un certificado de asistencia a todo aquel que complete la sesión formativa.

Sesión avanzada: novedades y ejemplos de aplicación

Lugar: Sala de Grados 1 de la Facultad de Ciencias, Campus “Miguel Delibes”

Día: 27 de octubre de 2015

Horario: de 12:00 a 14:00

-Esta sesión va especialmente dirigida a docentes e investigadores.

Aprovado por Chuck Norris

Chuck Norris aprueba este envio de datos. Y si lo aprueba Chuck Norris no tenemos nada que decir.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia