La Universidad de Valladolid celebra durante hoy y mañana en la Escuela de Arquitectura la III Feria Espacios de Ingenio

El consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, visita mañana viernes, 16 de marzo, a las 10 horas, esta feria

La Universidad de Valladolid, a través de las cinco escuelas implicadas: Ingenierías Industriales, Informática, Arquitectura, ETS de Ingenierías Agrarias y Telecomunicación, celebra desde esta tarde y hasta mañana viernes la III Feria “Espacios de ingenio. Creatividad, tecnología y sostenibilidad”, una iniciativa que tiene como objetivo promover entre los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de la Comunidad de Castilla y León un acercamiento interactivo hacia las disciplinas relacionadas con la arquitectura y la ingeniería. Precisamente mañana viernes, a las 10 de la mañana, el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, visitará la feria acompañado de la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UVa, Felicidad Viejo, y del vicerrector de Ordenación Académica, Valentín Cardeñoso.

[Thu Mar 15 18:14:21 CET 2018] Thu Mar 15 18:14:21 CET 2018

La Feria se celebra en esta edición en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y en los exteriores de este edificio, en carpas habilitadas para ello. Cuenta con expositores y montajes interactivos de diferentes áreas tecnológicas y científicas de las Ingenierías Industrial, Informática, Agrarias y Telecomunicación, y de Arquitectura. Simultáneamente, se celebran charlas y talleres en los que pueden participar los diferentes visitantes, grupos escolares, familias, etc. con el objetivo de acercar la creatividad y la tecnología a los jóvenes, de manera que conozcan de forma directa e interactiva la riqueza y diversidad de estas disciplinas, así como el amplio abanico de campos profesionales que permite desarrollar y el gran servicio a la sociedad y a la comunidad que ofrecen.
Durante el transcurso de la Feria se exponen los trabajos que durante este curso han realizado los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional que han participado en los talleres, concursos, etc, convocados por las Facultades y Escuelas organizadoras de la Feria, y se realiza la entrega de premios.
El objetivo de las actividades promovidas por los organizadores es acercar la creatividad y las tecnologías a los jóvenes e incrementar las vocaciones por los estudios de perfil tecnológico entre los estudiantes preuniversitarios.
En los últimos años existe una tendencia decreciente en el número de alumnos que se decantan por estos estudios en primera opción. Por ello, una de las principales funciones de la Feria es dar a conocer de forma directa e interactiva la riqueza y diversidad de ámbitos de ciencia y tecnología que están relacionados con los mismos, el amplio panorama de líneas de investigación y desarrollo existentes, así como el gran servicio a la sociedad y a la comunidad que ofrecen.

Programa general de actividades de la feria:
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UVa
Avenida de Salamanca, 17. Valladolid

JUEVES 15 DE MARZO
17:30 h‐20:00 h. Charlas, talleres y exposiciones Charlas de ingenio: Salón de Actos y/o Aula B1

17:30 h. Escuela de Ingenierías Industriales
18:00 h. Escuela de Ingeniería Informática. “La importancia de la informática en la actual sociedad tecnológica”
18:30 h. ETS de Telecomunicación. “Las señales del cuerpo humano: dispositivos portables inteligentes”
19:00 h. ETS de Arquitectura. Representación gráfica en la Arquitectura. “Sombras figurativas”
19:30 h. ETS de Ingenierías Agrarias. “Del campo al plato, la importancia de la industria alimentaria”

VIERNES 16 DE MARZO
10:00 h. APERTURA. Salón de Actos