La profesora de Prehistoria de la Universidad de Valladolid Elisa Guerra participa en un curso de la British Academy sobre el alcohol y su papel a lo largo de la historia

Esta profesora disertará sobre sobre el consumo de bebidas alcohólicas en la Prehistoria europea, ya que una de sus líneas de investigación es el estudio de las sustancias psicoactivas (alcohol y drogas) en este período de la historia de la humanidad

La British Academy, institución académica del Reino Unido dedicada a la investigación y difusión de las Humanidades y Ciencias Sociales, ha organizado un curso sobre el alcohol y su papel a lo largo de la historia y una de las ponentes invitadas es la profesora del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Valladolid Elisa Guerra Doce.

[11/09/2018] septiembre 2018

Este curso, que lleva por título "Alcohol and Humans: A Long and Social Affair, se va a celebrar en Londres los próximos días 13 y 14 de septiembre, en la sede de la British Academy, y en él se pretende analizar la atracción que ciertos homínidos parecen sentir hacia el alcohol, centrándose fundamentalmente en nuestra especie, y valorar el papel de las bebidas alcohólicas en distintas sociedades y culturas.
Desde una perspectiva multidisciplinar, las conferencias serán impartidas por biólogos, primatólogos, arqueológos, antropólogos e historiadores, de universidades e instituciones académicas del Reino Unido, EEUU, Alemania y España.

La conferencia de Elisa Guerra versará sobre el consumo de bebidas alcohólicas en la Prehistoria europea, ya que una de sus líneas de investigación es el estudio de las sustancias psicoactivas (alcohol y drogas) en la Prehistoria europea. Esta charla tendrá lugar el jueves, 13 de septiembre, y lleva por título: "The earliest toasts: archaeological evidence for the production and consumption of alcohol in Prehistoric Europe".

Enlace Más información