Traducción e Interpretación de Soria acoge las XV jornadas de la Asociación Española de Terminología

En el marco del encuentro, el centro de la UVa, a través de su director, Antonio Bueno, presentará su Diccionario Terminológico Multilingüe de Genética Molecular (inglés-francés-alemán-español)

La jornada se retransmitirá en directo a través del streaming del campus http://video.uva.es/soria

La Facultad de Traducción e Interpretación en el Campus de Soria de la Universidad de Valladolid ha organizado para mañana viernes, 18 de septiembre, la XV Jornada de la Asociación Española de Terminología, en la que entre otras cuestiones se aprovechará para presentar el Diccionario Terminológico Multilingüe de Genética Molecular (inglés-francés-alemán-español), coordinado por el director de la facultad soriana, Antonio Bueno. La actividad se va a celebrar desde las 9,30 horas, en la que está prevista la inauguración, hasta las 15,30 horas, en el salón de actos del Campus Universitario de Soria. Por la tarde, los miembros de la asociación la dedicarán a su Asamblea.

[17/09/2015] septiembre 2015

La actividad que reúne en torno a un tema central a los miembros de la Asociación Española de Terminología (Aeter) también contará con varias conferencias, con la participación de destacados expertos en este ámbito como la que ofrecerán Carmen Remacha Martínez y Cristina Victoria González Sánchez, de la Unidad de Terminología Médica de la Real Academia Nacional de Medicina), con el título “Los proyectos terminológicos de la Real Academia de Medicina). También acudirá otra experta en este ámbito, Josefa Gómez de Enterría Sánchez, de la Universidad de Alcalá, con la conferencia “(Inventar) términos para curar: la terminología médica en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual”.

La inauguración correrá a cargo del vicerrector de Investigación de la Universidad de Valladolid, José Ramón López López; el director del Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León, Alberto Caballero; el decano de la Facultad de Traducción e Interpretación de Soria, Antonio Bueno; y la presidenta de la Asociación Española de Terminología (AETER)., Guadalupe Aguado de Cea.

La Jornada finalizará con una mesa redonda que reunirá a las 15,30 horas, alrededor del debate sobre la expectativas de la terminología en el ámbito de la biomedicina, a José Ramón López López, fisiólogo y vicerrector de Investigación de la UVa; Juan José Arevalillo Doval, director gerente de Hermes Traducción; y Rogelio González Sarmiento, director del Instituto de Biología de Salmanca (IBSAL).

Enlace Puedes seguir la jornada en

Documento/Fichero Programa de la jornada

Aprovado por Chuck Norris

Chuck Norris aprueba este envio de datos. Y si lo aprueba Chuck Norris no tenemos nada que decir.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia