Las obras de la Universidad de Valladolid en el campus de Segovia rescatan una alberca de la fábrica de paños de Ortiz de Paz

Las obras construcción de la segunda fase del campus María Zambrano han puesto al descubierto el que puede ser el único resto de la existencia de la fábrica de paños de Laureano Ortiz de Paz, fundada en 1779.
En la realización de los trabajos de excavación y vaciado del solar delimitado por las calles Coronel Rexach y Caño Grande, el equipo de la empresa Ocide, que ejecuta la obra, ha hallado una alberca de la factoría de paños, que en origen estuvo cubierta y tuvo capacidad para albergar cerca de 300.000 litros de agua que llegaban de las conducciones del Acueducto y de los arroyos próximos.
La construcción hallada, que ha sido sometida a estudio por parte de arqueólogos de la Universidad de Valladolid (UVa) y de la Junta de Castilla y León, será documentada y retirada del solar para continuar la construcción del campus.
Las piezas serán numeradas y permanecerán guardadas por la UVa hasta la terminación del complejo universitario, a donde volverán para integrarse como elemento ornamental junto a las puertas del Regimiento que también ocupó este solar.

Información publicada por El Adelantado de Segovia

[26/09/2016] septiembre 2016
[Restos de la alberca hallados durante las obras de la segunda fase del campus de la UVa en Segovia. Foto Alberto Morala]

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.