La exposición “Biomasa” celebra los 25 años de la Escuela de Ingenierías Agrarias de Soria

Habrá otras actividades a lo largo de 2015 para conmemorar este aniversario

El Campus “Duques de Soria” de la Universidad de Valladolid albergará durante el mes de febrero la exposición “Biomasa”, enmarcada como una de las actividades que celebran en 2015 el 25 aniversario de la Escuela Universitaria de Ingenierías Agrarias de Soria.

[Fri Jan 23 10:22:14 CET 2015] Fri Jan 23 10:22:14 CET 2015

La muestra es una colección de láminas, cedidas por el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

La exposición pretende mostrar la situación energética actual basada en los combustibles fósiles, que están creando graves problemas medioambientales. En estos momentos, nos encontramos en un momento clave para implementar el abastecimiento de energía con fuentes limpias. Ahí entra en juego un amplio abanico de alternativas donde la biomasa tiene un papel principal, situándose a la altura de la energía eólica y la solar. Es cierto que la implantación de la biomasa, con planteamientos erróneos (como productos alimentarios) ha generado y potenciado problemas ambientales, pero no es menos cierto que con la aparición de los biocombustibles de última generación parece probable que podremos aprovechar residuos madereros y el uso de algas para la producción de biocombustibles que respeten el entorno y disminuir las emisiones de CO2. El CENEAM como ejemplo ha sustituido su caldera de gasóleo por una biomasa, reduciendo así sus emisiones