El Grupo de Música Antigua de la UVa ofrece el viernes el Concierto Fin de Curso en Segovia

Tendrá lugar el viernes, 19 de junio, a las 20,45 horas en el Ágora del Campus María Zambrano con entrada libre hasta completar el aforo

El viernes, 19 de junio, tendrá lugar a las 20,45 horas el Concierto Fin de Curso en el Ágora del Campus de Segovia, que correrá a cargo el Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid con entrada libre hasta completar el aforo.
La participación del Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid (www.uvaantigua.es) en los actos de fin de curso propone un doble homenaje a dos grandes figuras culturales de los últimos siglos, por una parte Santa Teresa de Jesús, de la que se conmemora el quinto centenario de su nacimiento y de cuya época se interpretarán obras profanas y religiosas, algunas de las cuales han sido recuperadas e interpretadas por el grupo por primera vez desde hace centurias y, por otra parte, al grupo británico The Hilliard Ensemble, referente internacional en la música antigua durante la segunda mitad del siglo XX y primera década del XXI, cuyos novedosos y fascinantes experimentos tímbricos marcaron un hito en la historia de la interpretación musical.

El Grupo de Música Antigua de la UVa se fundó a comienzos de 1999 con el propósito de interpretar música hispanoamericana del renacimiento y barroco, ha actuado en las principales catedrales de Castilla y León, Gijón,Toledo, Madrid, etc. En marzo de 2014 actuó en Roma (San Pedro y Universidad de La Sapienza). Asimismo, en marzo de 2011 estrenó en el Teatro Principal de Palencia el Concierto Teatral “La Barca del infierno”, con dramaturgia de Alberto Conejero y bajo dirección escénica de Ruth Rivera y Jaime Rodríguez; una propuesta escénico-musical original que trata de acercar al público el rico patrimonio cultural español a través de un formato multidisciplinar. En 2013 y 2014 ha realizado talleres de interpretación con el director británico Peter Phillips y con el grupo The Hilliard Ensemble. A lo largo del curso académico 2014/2015 ha interpretado en varias capitales españolas su proyecto musical “Camino al Cielo. Tras las huellas de Santa Teresa de Jesús”, en el que ha incluido obras inéditas del siglo XVI descubiertas y estudiadas por miembros de la agrupación. El Grupo está dirigido desde 2010 por el doctor en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Valladolid, Ignacio Nieto Miguel, y está patrocinado por el Banco Santander.

[17/06/2015] junio 2015

Documento/Fichero Concierto Fin de Curso