La Universidad de Valladolid celebra hoy viernes una jornada sobre el control de los partidos políticos

La Universidad de Valladolid celebra a lo largo del día de hoy viernes, 27 de mayo, una jornada bajo el título “El control de los partidos políticos”, coordinada por Francisco Javier Matía Portilla, catedrático de Derecho Constitucional y miembro del Instituto de Estudios Europeos de la UVa.

[27/05/2016] mayo 2016

La primera mesa redonda ha contado con la participación de los profesores Juan María Bilbao Ubillos, Ignacio Álvarez Rodríguez y Alejandro de Pablos Serrano, moderados por el profesor Ignacio Torres Muro, y ha versado sobre el control interno y externo de los partidos políticos y su responsabilidad penal.
La segunda mesa redonda, que tendrá lugar a partir de las 12,15 horas, se centra en el estudio del control electoral y parlamentario sobre los partidos políticos, y contará con la presencia de los letrados de las Cortes Generales Ignacio Astarloa Huarte-Mendicoa, Sara L. Sieira Mucientes y RosaRipollés Serrano, y la profesora Ana Ruiz Legazpi, bajo la moderación de Edmundo Matía Portilla.
La tercera mesa redonda, ya por la tarde, versará sobre el control financiero social de los partidos políticos, sobre el que disertarán los profesores Óscar Sánchez Muñoz, Luis Delgado del Rincón y Arancha Moretón Toquero, moderados por Paloma Biglino Campos.
Finalmente, intervendrá el letrado y profesor José Tudela Aranda con una ponencia final sobre los partidos políticos como sujeto y objeto de control.
Las jornadas han sido dirigidas por el profesor Matía Portilla en el marco del Proyecto de Investigación estatal DER 2013-40585-P, sobre Crisis de la representación y reforma de los partidos políticos, y colaboran en su organización el Proyecto Estatal DER-DER2015-68160-C3, la Fundación Manuel Giménez Abad y el Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid.
La dos primeras Mesas Redondas se desarrollarán en el Aula del Instituto de Estudios Europeos, tras la inauguración que ha corrido a cargo de su directora, Montserrat de Hoyos.
La tercera mesa y la conferencia final tendrán lugar esta tarde, en el Seminario de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho, a partir de las 16 horas. La Jornada será clausurada en torno a las 19 horas por el decano de la Facultad de Derecho, Juan María Bilbao.

Documento/Fichero Díptico

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.