Filosofía impulsa acciones formativas con las asociaciones profesionales de periodistas y la revista digital InformaUva

Firma un convenio de colaboración con APV y APDV, con las que además habrá un intercambio de información a través de la revista digital InformaUva del área de Periodismo

La decana de Filosofía y Letras, Milagros Alario, ha rubricado esta mañana sendos convenios de colaboración con el presidente de la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV), Jorge Francés, y el presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Valladolid (APDV), Iñigo Torres, para la organización de cursos formativos dirigidos a profesionales en activo del ámbito de la Comunicación de Valladolid, alumnos y profesores del área de Periodismo. En dicho acuerdo se establece que la Universidad de Valladolid pone a disposición de las asociaciones de periodistas un aula reservada los sábados por la mañana para la realización de talleres o conferencias organizados por la APV o la APDV abiertos a profesionales y con una reserva gratuita del 25% de plazas para alumnos y profesores de la titulación de Periodismo.

[30/11/2015] noviembre 2015

Entre los objetivos centrales están “el favorecer la formación permanente de los profesionales en activo” en el ámbito universitario y reforzar la formación de los futuros periodistas con el fin último de “acercar la realidad profesional y la realidad académica”, según se establece en sendos convenios firmados con carácter intemporal con cada asociación.

El acuerdo se enmarca dentro de una propuesta de colaboración más amplia entre las asociaciones profesionales y la revista digital InformaUva para reforzar las relaciones entre el sector profesional de la ciudad, alumnos y profesores. El acuerdo pasa por un intercambio de información permanente entre las asociaciones y el equipo de InformaUva para compartir artículos y cuestiones informativas de interés en sus respectivas web y redes sociales, así como potenciar la figura del ‘preasociado’ entre los alumnos de Periodismo de la Universidad de Valladolid.

La revista digital InformaUva, dependiente del área de Periodismo que coordina la profesora Salomé Berrocal, cumple su sexto año de funcionamiento con la peculiaridad de que está realizada por los alumnos de diferentes cursos de Periodismo y centrada en contenidos de la Universidad y del sector de la Comunicación en general. Aporta información actualizada y sirve de escaparate a los trabajos periodísticos de los alumnos en sus clases, así como de la actividad diaria de la titulación de Periodismo y de la Facultad de Filosofía y Letras. El nuevo impulso que se pretende aportar a la revista digital, a través de este tipo de acuerdos con el ámbito profesional, se considera como una parte relevante de la formación de los alumnos.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia