La UVa oferta un apartamento solidario destinado a estudiantes universitarios

La vivienda consta de dos dormitorios, cocina, salón-comedor, cuarto de baño, garaje y trastero y se ubica en la C/Yunta (Campo de Tiro) de Valladolid

El plazo de solicitud finaliza el 3 de noviembre

La Universidad de Valladolid oferta un apartamento solidario destinado a jóvenes universitarios, ubicado en un edificio en el que se alojan personas mayores con objeto de favorecer el acercamiento intergeneracional. La propuesta es que un joven universitario viva en un apartamento de la promoción ubicada en la C/Yunta, 7 (Campo de Tiro) de Valladolid a cambio de un coste económico asequible y se aloje en él durante el curso académico con una serie de obligaciones. El plazo de solicitud finaliza el 3 de noviembre.

[Fri Oct 24 11:08:36 CEST 2014] Fri Oct 24 11:08:36 CEST 2014

El alojamiento consta de salón-comedor, cocina, dos dormitorios, cuarto de baño, aseo, garaje y trastero y su precio de alquiler es de 160,70 euros más 75 euros de gastos de alquiler. El joven al que se adjudique la vivienda deberá además hacerse cargo de los gastos propios de consumo (gas, agua y electricidad). El apartamento podrá ser ocupado por una o dos personas, si bien al menos una deberá haber sido seleccionada por pertenecer a alguno de los colectivos señalados en la base de la convocatoria, principalmente estudiantes de la Universidad de Valladolid de Grado, Máster o Doctorado.

El programa de los apartamentos solidarios, creado en 2007, gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Valladolid y la Sociedad Municipal de la Vivienda de Valladolid, permite que la Universidad de Valladolid tenga a su disposición doce apartamentos de propiedad municipal en cinco promociones de VPO de Valladolid. Esta nueva oferta se debe a la concesión por parte de SMVIVA de una nueva vivienda que pasa a formar parte del convenio, razón por la que se inicia esta convocatoria.

Los universitarios que son seleccionados en el programa realizan actividades de apoyo a la vivienda, además de comunitarias y también deben tener un compromiso de guardia localizada dentro del municipio de Valladolid a excepción de los periodos vacacionales no lectivos universitarios, además de otras actividades específicas que apruebe la Comisión de Seguimiento del Programa.