La Universidad de Valladolid participa en el proyecto Science for Her

El objetivo de la iniciativa, promovida por la Junta de Castilla y León, es promocionar y fomentar entre las mujeres las vocaciones por las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática)

Las estudiantes de 3º y 4º de la ESO ya pueden inscribirse para poder participar en la dirección en http://talent-girl.com/what-we-do/ Serán seleccionadas las 30 mejores

La Universidad de Valladolid se ha implicado en el proyecto Science for Her, abanderado por la Junta de Castilla y León y cuyo objetivo es promocionar entre las estudiantes de tercero y cuarto de la ESO (Educación Secundaria) las vocaciones por las titulaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática). Las actividades se realizarán en la Escuela de Ingenierías Industriales, en la sede Paseo del Cauce.
Este programa incluye masterclass, sesiones de shadowing (con profesionales y expertas), talleres tecnológicos y participación en eventos nacionales. Para participar en él se realizará un proceso de talent search, cuya inscripción ya está abierta en http://talent-girl.com/what-we-do/ y a través del cual se seleccionarán a las 30 mejores estudiantes. Todos los servicios del programa son gratuitos.

[11/10/2017] octubre 2017

Las masterclass se realizarán en el Salón de Actos de la sede Paseo del Cauce de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UVa con el siguiente calendario: 18 de noviembre, 16 de diciembre, 27 de enero, 24 de febrero, 24 de marzo, 14 de abril, 26 de mayo y 9 de junio. Estas masterclass tienen la siguiente estructura:
11:00 recepción de las familias y estudiantes y presentación de la jornada
11:15 encuentro privado de las alumnas y familias con la ponente
11:45 encuentro de la ponente con los medios de comunicación
12:00 inicio de la masterclass en abierto para todas las personas interesadas
13:15 conclusión y cierre

La primera masterclass correrá a cargo de Carme Artigas, CEO de Synergic Partners, una de las empresas de big data más importantes en el panorama internacional.