El Coding Contest reúne a 38 programadores en la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid

En la última edición de este concurso de programación internacional participaron más de 2.300 concursantes de todo el mundo

El pasado viernes, 20 de Octubre, volvió a la Escuela de Ingeniería Informática de la UVa el Coding Contest, un concurso de programación internacional. El evento, que ya tuvo una anterior edición este mismo año con más de 50 participantes, se quiso hacer en esta ocasión en una versión más reducida y se ofrecieron inicialmente hasta 30 plazas, pero debido a la alta demanda de participación, y tras la ampliación de plazas, finalmente fueron 38 los concursantes que se dieron cita en los laboratorios de la Escuela de Ingeniería Informática, en el Campus Miguel Delibes, que dejaron patente el alto interés en este tipo de eventos en la ciudad de Valladolid.

[Tue Oct 24 13:27:33 CEST 2017] Tue Oct 24 13:27:33 CEST 2017

Estos 38 participantes en Valladolid se unieron al resto de los más de 2.300 concursantes que participaban al mismo tiempo desde Linz, Viena, Frankfurt, Pretoria, París y así hasta 27 ciudades distribuidas alrededor del mundo.
Este concurso está organizado desde Austria por las empresas de software Catalysts y Runtastic, y no para de crecer en número de concursantes tras cada edición. Una de las características que más prestigio le aporta es que el problema a resolver siempre es real y de gran importancia actual, como Hyperloop, en la edición de de Marzo, o Blockchain en esta última edición.
La organización de la sede en Valladolid ha sido llevada a cabo por UVaCoders, el equipo de algoritmia y programación competitiva de la Universidad. Y ha contado con el apoyo de la Escuela de la Ingeniería Informática y con el de la propia Universidad de Valladolid.
El Coding Contest ya aguarda su próxima edición que será el próximo 27 de Abril de 2018, en la que la Escuela de Ingeniería Informática de la UVa volverá a ser sede.

[Los participantes en la última edición del Coding Contest en la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid]