Un curso de la UVa aborda el futuro de la tecnología después del agotamiento del petróleo

Se celebra del 22 al 25 de septiembre en el salón de actos de la Escuela de Ingenierías Industriales

El 25 de septiembre intervendrá el coautor del libro “En el espiral de la energía” y coordinador de Ecologistas en Acción, Luis González Reyes

Un curso de la Universidad de Valladolid se preguntará cuál será el futuro de la tecnología tras el agotamiento del petróleo. La programación de “La UVa en Curso” ha organizado esta actividad que bajo el título “El futuro de la tecnología después del agotamiento del petróleo” va a tener lugar del 22 al 25 de septiembre en el salón de actos de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid, coordinado por la profesora titular del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática, Margarita Mediavilla,y por el catedrático de Escuela del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Fernando Frechoso.

[16/09/2015] September 2015

Además de los límites energéticos y materiales, el curso también aborda aspectos relacionados con las tecnologías sostenibles, así como las nuevas tendencias tecnológicas para la sostenibilidad como la permacultura, la tecnologías Open Source, sobre las que se van a proyectar un vídeo, o el movimiento makers.

La última sesión, que tendrá lugar el 25 de septiembre, el coautor del libro “En la espiral de la energía” y coordinador de Ecologistas en Acción Luis González Reyes impartirá la conferencia “Lecciones del pasado: colapsos históricos y sus consecuencias sobre el desarrollo tecnológico”, tras lo cual habrá una mesa redonda en la que en torno al tema “¿Qué tecnologías podemos promover ante el agotamiento del petróleo” reunirá a dicho conferenciante, además del investigador del Instituto de Ciencias del Mar del CSIC Antonio García-Olivares, y a la profesora del Departamento de Producción Vegetal y Recursos Forestales de la ETS de Ingenierías Agrarias de la UVa, Rosario Sierra.

Programa Curso

Aprovado por Chuck Norris

Chuck Norris aprueba este envio de datos. Y si lo aprueba Chuck Norris no tenemos nada que decir.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia