Profesores de la UVa, protagonistas el Festival de Ciencia Pint of Science que se estrena hoy en Valladolid

Las charlas sobre diversos aspectos de la ciencia, como la química de la cerveza o el ADN serán amenizadas por la asociación Physics League de la UVa

Valladolid es una de las 21 sedes que celebrará la 2ª edición en España de este importante festival de ciencia

Pint of Science ya tiene preparados los vasos de pinta para la edición del 2016 que comienza hoy. Durante tres tardes, 23, 24 y 25 de mayo, los bares volverán a llenarse de ciencia en un intercambio de persona a persona.En este caso, serán científicos de la Universidad de Valladolid quienes ofrecerán a lo largo de estos días, a partir de las 20 horas, las charlas en las que darán a conocer a la sociedad las investigaciones que llevan a cabo.

[23/05/2016] mayo 2016

El wash-bar Gondomatik (calle Gondomar, 20) es el lugar elegido para la celebración de las charlas sobre ciencia de la mano de seis investigadores de la Universidad de Valladolid que hablarán sobre la química de la cerveza, ADN, residuos, matemáticas, misiones a Marte y sobre la química en el cine.

Y las tres sesiones estarán amenizadas por la asociación ‘Physics League’, formada por estudiantes de Física de la Universidad de Valladolid, que han preparado para la ocasión tres espectáculos inspirados en la trilogía de El Señor de los Anillos. La entrada es libre hasta completar el aforo y toda la información está en la web del festival: http://pintofscience.es/.

Valladolid se suma, en esta segunda edición, al listado de ciudades que apuestan por la ciencia: A Coruña, Barcelona, Bilbao, Castellón, Donostia-San Sebastián, Gijón, Girona, Iruña-Pamplona, Logroño, Madrid, Murcia, Oviedo, Palencia, Salamanca, Santander, Santiago de Compostela, Tenerife, Valencia, Vitoria y Zaragoza; celebrarán de forma simultánea este festival.

En Valladolid, Pint of Science se coordina desde la Universidad de Valladolid con un equipo de voluntarios procedentes de la Facultad de Ciencias, la Biblioteca Reina Sofía y el Parque Científico. La Universidad de Valladolid patrocina el evento a través del Vicerrectorado de Desarrollo e Innovación Tecnológica.

¿Cómo surge Pint of Science?

En 2012, los investigadores Michael Motskin y Praveen Paul, del Imperial College de Londres, pusieron en marcha un evento llamado ‘Meet the Researchers’ (“Conoce a los investigadores”) en el que llevaron a pacientes afectados de Parkinson y Alzheimer a los laboratorios para ver exactamente qué es lo que se estaba haciendo en la investigación de sus enfermedades. Cuando comprobaron el interés de la gente decidieron que igual que ellos iban a los laboratorios para acercarse a la ciencia, la ciencia podía ir a buscar a la gente, si no a sus casas, por lo menos a los bares. Tras ese primer éxito, la edición de 2014 incluyó a Irlanda, Francia, Estados Unidos, Suiza y Australia. España se incorporó un año después a Pint of Science.

La edición 2016 se celebra de forma simultánea del 23 al 25 de mayo en bares de Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Reino Unido y Sudáfrica.

En 2015 llega a España

En España, Pint of Science se articula desde la Asociación de Divulgación Científica Pint of Science España, con sede en Vitoria. El festival cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y La Tecnología (FECYT), entre otras entidades dedicadas a la investigación y promoción de la ciencia.

Festival de la Ciencia

Festiva de la Ciencia

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.