Se abre el plazo de inscripción de la XII edición de la Legua Universitaria en Segovia

Tiene un coste de 5 euros y se pueden hacer a través de www.dorsalesdeportes.elcorteingles.es o en el Servicio de Deportes del Campus María Zambrano

La prueba tendrá lugar el 29 de mayo, a las 11 horas, y este año cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés

La Universidad de Valladolid ultima los preparativos para su evento deportivo más popular. El 29 de mayo a las 11 horas, tendrá lugar la Legua Universitaria Corte Inglés en el Campus María Zambrano de Segovia. Este año la legua universitaria cumple su XII edición y está abierta a todas aquellas personas que deseen participar, independientemente de su nivel deportivo.

[Tue Apr 19 13:53:32 CEST 2016] Tue Apr 19 13:53:32 CEST 2016

Esta XII edición de la Legua Universitaria entra a formar parte del Circuito Running Universitario El Corte Inglés, que cuenta con la colaboración de la agencia Redkampus y el respaldo de la asociación universitaria Kampussia. Es una iniciativa creada para fomentar los hábitos de vida saludable e impulsar la práctica del running como una actividad deportiva de bienestar y de socialización entre los miembros de la comunidad universitaria, valores que promueve tanto el Campus María Zambrano como la propia Universidad de Valladolid.

Al igual que otros años, las categorías de participación son: Categoría Universitaria (masculina y femenina); PAS-PDI (masculino y femenino); Popular (masculino y femenino) y Escolar. Además, en esta edición se incluye la categoría por Equipos, categoría apoyada por la Fundación Caja Rural y que obsequiará al equipo ganador con una estancia en una casa rural.

La prueba deportiva tendrá un coste de tan sólo cinco euros por participante, intentando de esta manera que sea más fácil la inscripción para los estudiantes interesados. Esta inscripción se podrá realizar a partir del servidor www.dorsalesdeportes.elcorteingles.es o en el Servicio de Deportes del Campus María Zambrano de Segovia. El dinero de las inscripciones será destinado tanto a proyectos que se promueven desde la Universidad de Valladolid como a Cruz Roja española, para apoyar su encomiable labor humanitaria y social con aquellos que más lo necesitan.

Todos los participantes recibirán una camiseta técnica de la marca Boomerang, estarán cubiertos en caso de accidente deportivo por Seguros El Corte Inglés y contarán con servicio de guardarropa y avituallamiento al finalizar la prueba.

Como es habitual y tras la disputa de la prueba comenzará la zona After run, donde los corredores podrán disfrutar de comida y bebida, gracias a la colaboración de Coca Cola y Campofrío, así como de una sesión de Zumba a cargo de Zumba Carmen y Natalia Martín. Igualmente, se hará la entrega de premios de los ganadores y el sorteo final de una bicicleta entre los participantes.

El evento podrá seguirse y compartirse en redes sociales con el hashtag #AsignaturaRunning.