La UVa reconoce a los alumnos con necesidades educativas especiales del colegio El Pino de Obregón que han participado en las pruebas del videojuego ‘La Piedra Mágica’

15 alumnos del centro de Fundación Personas han colaborado en las pruebas del videojuego ‘La Piedra Mágica’, una herramienta educativa en la que ha participado la Universidad de Valladolid orientada a mejorar las habilidades comunicativas orales del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo

El acto de reconocimiento tendrá lugar mañana jueves, 3 de marzo, a las 11 horas, en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz

El videojuego ha sido desarrollado por un grupo de investigadores de las universidades de Valladolid, Autónoma de Barcelona y Pompeu Fabra, y es el resultado de un proyecto impulsado por el programa Recercaixa

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, presidirá mañana jueves, 3 de marzo, el acto de reconocimiento a los 15 alumnos del Centro Concertado de Educación Especial ‘El Pino de Obregón’-Fundación Personas que han participado en las pruebas piloto del videojuego educativo ‘La piedra mágica’. Será a las once de la mañana en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz, sede del Rectorado de la UVa.

[02/03/2016] marzo 2016

El videojuego es el resultado del proyecto: “¡Juguemos a comunicar mejor! La mejora de la competencia prosódica como vía de integración educativa y de inclusión social del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo”, y se ha llevado a cabo en el marco del programa de investigación de excelencia Recercaixa, que impulsa Obra Social “la Caixa” en colaboración con la Asociación Catalana de Universidades Públicas. En su desarrollo han participado la Universidad de Valladolid, la Autónoma de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra.

En el acto de mañana estarán presentes, además del rector de la UVa, el presidente de Fundación Personas, Manuel Fernández Alonso; el director de Instituciones de Caixabank, Javier Franco; el responsable del proyecto de investigación en la Universidad de Valladolid, David Escudero; el vicerrector de Ordenación Académica de la UVa y director del Grupo de Investigación Entornos de Computación Avanzada y Sistemas de Interacción Multimodal (ECA-SIMM), Valentín Cardeñoso, y la directora del colegio El Pino de Obregón, Carmen Cossío.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia