Dos proyectos de investigación de la Universidad de Valladolid, protagonistas en la Jornada Técnica Agroalimentaria de Lorca

Se trata de los proyectos Ammonia Trapping y Puralga, desarrollados por la UVa e ITACyL y financiados por la Unión Europea

La Universidad de Valladolid (UVa) junto con el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) presentan mañana jueves, 13 de julio, los proyectos de investigación LIFE AMMONIA TRAPPING y PURALGA en la Jornada Técnica Agroalimentaria “‘Alternativas a la gestión sostenible de los purines de cerdo” organizada por Cajamar Caja Rural en Lorca (Murcia).

AMMONIA TRAPPING forma parte del programa LIFE de la Comisión Europea y tiene por objetivo ofrecer una tecnología de tratamiento medioambiental para reducir las emisiones de amoniaco (NH3) a la atmósfera procedentes de las deyecciones ganaderas. Este proyecto está desarrollado por los grupos de investigación expertos en la gestión de residuos ganaderos de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias del Campus de Palencia y del ITACyL.

El proyecto PURALGA, en el que además participa la Universidad de Almería e investigadores de la Universidad de León, tiene por objetivo el aprovechamiento de la biomasa algal completa, como pienso, fertilizante o en la producción de biogás. Está financiado por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) y cuenta con cofinanciación de fondos FEDER 2014-2020.

La Jornada Técnica Agroalimentaria de Lorca se centra en analizar las estrategias sobre la gestión sostenible de los residuos porcinos para la mejora ambiental.

[Wed Jul 12 13:07:46 CEST 2017] Wed Jul 12 13:07:46 CEST 2017
Proyectos de la UVa ponentes en la Jornada Técnica Agroalimentaria de Lorca