Mañana se presentan las nuevas piezas a la Fundación Arellano Alonso de la UVa

Serán dos nuevas piezas de fetiches que a partir de ahora se podrán ver en la colección de arte africano Arellano Alonso del Palacio de Santa Cruz

Además habrá otro conjunto de obras no solo de arte africano, sino de arte contemporáneo, oriental y precolombino, entre otras

Mañana martes, 18 de noviembre, tendrá lugar la presentación de las obras que serán donadas por el matrimonio Arellano Alonso a la Fundación que lleva su nombre de la Universidad de Valladolid. Las nuevas incorporaciones, dos de ellas se integran en la colección de arte africano Arellano Alonso que se expone en el Palacio de Santa Cruz, serán presentadas a las 12 horas en la sala Rector Claudio Moyano (sala de prensa) del Palacio de Santa Cruz de la Universidad de Valladolid. En ella estarán presentes el vicerrector de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria, José Ramón González, el matrimonio que dona las obras compuesto por Ana Alonso y Alberto Jiménez Arellano, y la directora de la Fundación Arellano Alonso, Amelia Aguado.

[17/11/2014] Novembro 2014

Con el fin de que la colección de arte africano sea más completa, el matrimonio Arellano Alonso ha decidido donar a la Universidad de Valladolid dos nuevas piezas de fetiches realizadas con otros materiales diferentes a los que habitualmente se exponen en las salas y que se podrán ver próximamente expuestas en la colección. Junto a estas dos piezas, también se formaliza la donación de otro importante conjunto de piezas, que hasta ahora estaban en Valladolid en régimen de depósito, y que se integrarán de forma definitiva en los fondos de la Universidad. En este caso no solo son obras de arte africano, sino también de arte contemporáneo, arte oriental, arte precolombino, entre otras.

Datos prácticos de la presentación:

- Día: martes, 18 de noviembre de 2014
- Hora: 12,00 horas
- Lugar: Sala Rector Claudio Moyano (sala de prensa). Palacio de Santa Cruz. Plaza de Santa Cruz. Valladolid