El Patronato del Cesefor celebra su primera reunión tras la incorporación de la Diputación Provincial, la Universidad de Valladolid y la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León

El Centro de Servicios y de Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (Cesefor) ha celebrado hoy su primer Patronato tras la incorporación de la Diputación de Soria, la Universidad de Valladolid y la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León como nuevos socios. Una nueva etapa que viene avalada por el mayor impulso económico de la Junta de Castilla y León, a través del Plan Soria, para potenciar el sector forestal y las industrias vinculadas mediante una aportación de un millón de euros que garantice el sostenimiento del centro.

La Diputación Provincial está representada en el nuevo Patronato del Cesefor por Luis Rey, quien hoy ha asumido el cargo del presidente, y el diputado José Antonio de Miguel, que pasa a ser vicepresidente del Patronato. En la reunión celebrada se ha nombrado igalmente a Antonio Taboada como secretario y gerente de la Fundación; y a Jesús Castaño (Fafcycle), José Miguel Olano y Felipe Bravo (por parte de la Universidad de Valladolid) como vocales. Estos cargos se fijan por el plazo estatutario de cuatro años y en tanto conserven la vigencia de sus cargos en las instituciones a las que representan.

[Mon Feb 12 13:50:44 CET 2018] Mon Feb 12 13:50:44 CET 2018

El Cesefor fue una iniciativa de la Diputación Provincial y su Patronato de Desarrollo Integral en el año 2001 para la dinamización del sector forestal y de su industria en la provincia, que contó con el apoyo de la Universidad de Valladolid que por aquel entonces estaba poniendo en marcha el Campus de Soria. La Fundación contó con el apoyo de las principales empresas industriales de la madera en Soria y desde entonces ha desarrollado numerosos proyectos que han contribuido de manera eficaz a la dinamización de la industria de la madera y a la puesta en valor del monte y de todos sus recursos, desde la madera y la biomasa a la resina, pasando por las setas o la caza, y contribuyendo también al desarrollo del sector turístico.

[El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José (tercero por la derecha), durante la firma de la incorporación de la institución académica al Patronato de Cesefor]
Los representantes de la UVa, antes de entrar a la reunión del patronato.

Enlace Más fotos