Abierto el plazo para solicitar una de las 5.000 ‘Becas Santander de Prácticas en PYMEs’ para universitarios

Toda la información en http://www.empresayempleo.uva.es/santander.php

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para universitarios en la cuarta edición del programa ‘Becas Santander de Prácticas en PYMEs’, tras el éxito de las tres primeras. Este plazo finaliza el próximo 31 de enero, tanto para empresas como para estudiantes.

[19/11/2014] noviembre 2014

El programa, financiado por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, nació en 2011 gracias al acuerdo alcanzado entre Banco Santander, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

En esta cuarta edición, otros 5.000 universitarios de toda España podrán realizar prácticas profesionales remuneradas en PYMEs a lo largo de 2015. Cuando finalice este curso, 17.500 estudiantes se habrán beneficiado de estas becas.

Con esta convocatoria, Banco Santander, a través de Santander Universidades, habrá aportado más de 31 millones de euros a este programa, que gestionan directamente las universidades.

Cada beca cuenta con una aportación de 1.800 euros y tiene una duración de tres meses. El objetivo es complementar la formación de los estudiantes, acercarles al ámbito profesional y favorecer su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción en el mercado laboral. Las PYMEs, por su parte, podrán incorporar el mejor talento.

En las tres convocatorias anteriores, cerca de 205.000 estudiantes solicitaron esta beca y más de 24.000 pequeñas y medianas empresas participaron en el programa. Además, en la última edición, más de un 44% de los becarios prolongaron su estancia en la empresa, bien ampliando la beca a cargo de la propia Pyme, o bien incorporando al estudiante a la plantilla.

Para participar, los universitarios deben dirigirse al centro de orientación e información al empleo de la universidad, que se ocupará de asignar las prácticas de acuerdo a criterios de transparencia y mérito, idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal.

Banco Santander promueve estas iniciativas a través de su División Global Santander Universidades, que mantiene acuerdos de colaboración con más de 1.100 universidades y centros de investigación de todo el mundo y ha destinado más de 1.000 millones de euros a diversas iniciativas y proyectos universitarios en los últimos 17 años.