La Facultad de Filosofía y Letras organiza mañana sábado la visita anual al castillo de Portillo

Un año más, y con el fin de cumplir con las cláusulas testamentarias de Pío del Río Hortega, se celebra este acto institucional que se iniciará a las 11 horas con una visita al castillo

La Facultad de Filosofía y Letras organiza un año más el acto institucional al castillo de Portillo, con el fin de cumplir con las cláusulas testamentarias de Don Pío del Río Hortega, quien legó a esta Universidad el castillo de Portillo, en la provincia de Valladolid. Por esta razón, el centro ha preparado para mañana sábado, 16 de mayo, un programa que se iniciará a las 11 horas con la visita guiada al castillo a cargo de Victoria Alonso Cabezas, perteneciente al grupo de personal investigador contratado del Departamento de Historia del Arte.

[15/05/2015] mayo 2015

A continuación, a las 12 horas, tendrá lugar el concierto de música de la época de Santa Teresa en la iglesia parroquial de Santa María, a cargo del grupo Dolce Tormento. Y, a las 13 horas, conferencia dictada por Germán Vega García-Luengos, catedrático de Literatura Española de la Universidad de Valladolid, con el tema “La modernidad literaria de Teresa de Jesús".

Estos eventos organizados por la Facultad de Filosofía y Letras se enmarcan en el programa festivo que, con el título “Portillo medieval. Regreso al siglo XIII” se desarrollará los días 16 y 17 de mayo en la villa de Portillo (www.portillo.es).