Japón imita el programa de convivencia intergeneracional creado por la Universidad de Valladolid

Una delegación de la universidad japonesa de Chiba visita estos días la UVa para conocer todos los detalles del programa y aplicarlo en su institución

Una delegación de la Universidad de Chiba (Japón) visita hoy y mañana la Universidad de Valladolid para conocer e implantar en su universidad los programas intergeneracionales de convivencia que la UVa, a través del Secretariado de Asuntos Sociales, realiza desde 1997. La Universidad de Valladolid es pionera en materia intergeneracional, por lo que goza de un gran prestigio, y en 2013 ya recibió la visita de la delegación de la Universidad de Fukui, también de Japón. En 2012 fue galardonada con un premio otorgado por EMIL (European Map of Intergenerational Learning) y es miembro de Homeshare International, que aglutina las principales experiencias de alojamiento intergeneracional existentes en el mundo.

[28/10/2015] octubre 2015

En concreto, hoy miércoles, la delegación de la Universidad de Chiba ha conocido, durante una reunión mantenida en el Palacio de Santa Cruz (sede del rectorado de la Universidad de Valladolid), el Programa de Convivencia Intergeneracional, fruto del Convenio Interinstitucional entre la UVa, la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y los Ayuntamientos de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid, en el que personas mayores alojan en su domicilio a estudiantes universitarios, solucionando a través de apoyo mutuo las necesidades de compañía del mayor y de alojamiento del estudiante.

Mañana jueves, 29 de octubre, conocerán los Apartamentos Intergeneracionales, regulados en este caso por un Convenio entre la UVa, el Ayuntamiento de Valladolid y la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (SMVIVA), por el que se ceden a bajo coste, y a cambio de realización de actividades de apoyo al resto de residentes, 11 apartamentos para su uso por universitarios.

Durante la reunión en el Palacio de Santa Cruz han recibido la visita del rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, y del alcalde de la capital, Óscar Puente. Da la coincidencia de que los equipos de Gobierno de la Universidad de Valladolid y del Ayuntamiento de la capital estaban reunidos hoy miércoles, en la Sala de Juntas del Palacio de Santa Cruz, para tratar toda una serie de puntos de colaboración entre ambas instituciones de interés para la ciudad.

[El rector, el alcalde, la secretaria general de la UVa, Cristina Pérez Barreiro, y el técnico de asuntos sociales de la Universidad de Valladolid César Vega, con la delegación japonesa en un receso de la reunión que han mantenido en Santa Cruz]

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia