Mañana se entregan los premios de la Olimpiada de Física

El acto tendrá lugar el jueves, 20 de marzo, a las 17,30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias.

Mañana jueves, 20 de marzo, se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, en el Campus Miguel Delibes, el acto de entrega de los premios de la fase local de la XXV Olimpiada Española de Física, que tuvo lugar el pasado 14 de marzo en los cuatro campus del distrito universitario de la UVa.

[Wed Mar 19 13:24:00 CET 2014] Wed Mar 19 13:24:00 CET 2014

Los tres primeros clasificados de esta edición han sido Edgar Díez Alonso, del IES Alonso Berrugete de Palencia; Daniel Muñoz Segovia, del IES Ribera de Castilla de Valladolid; y Adrián Vaquero García, del IES La Albuera de Segovia. Estos tres representantes del distrito de la Universidad de Valladolid participarán en la fase nacional de la XXV Olimpiada Española de Física, que se celebrará del 4 al 7 de abril de 2014 en La Coruña.
Los clasificados del cuarto al sexto puesto formarán el equipo suplente por si se produce alguna baja en el equipo titular. En estos puestos se han situado Pablo Vivero García, del IES Zorrilla de Valladolid, y Álvaro González Vázquez y Santiago Pérez Lombas, ambos del Colegio La Inmaculada de Valladolid, que han ocupado, el quinto y sexto puesto, respectivamente.

En la entrega de premios, el profesor de la UVa y presidente de la sección local de Valladolid de la Real Sociedad Española de Física, José Carlos Cobos Hernández, será el encargado de impartir la conferencia “Ave et Vale (Hola y Adiós)”. En ella comentará las pruebas y resultados de este año y repasará los hechos más notables de las 25 ediciones celebradas de la fase local del Distrito Universitario de Valladolid de la Olimpiada Española de Física, en lo que respecta a las pruebas que se han puesto, reconociendo. o la magnífica labor de los distintos responsables que la han dirigido, así como en la destacada trayectoria profesional de algunos competidores que han participado en ella a lo largo de su historia.

En esta edición se han inscrito un total 101 alumnos, de los cuales 80 eran chicos y 20 chicas, de un total de 22 centros, 17 institutos y 5 colegios. Por provincias, destaca la participación de Valladolid (72) y le siguen Segovia (14), Soria (9) y Palencia (5).

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.