La Universidad de Valladolid celebra el UniStem Day junto con 73 universidades europeas

La jornada sobre células madre reúne mañana a 27.000 estudiantes europeos en un evento que se celebra de forma simultánea en 9 universidades y centros de investigación de España

La Universidad de Valladolid es una de las nueve universidades españolas y centros de investigación que participa, mañana viernes a partir de las 9horas en el Parque Científico UVa (Edificio I+D), en el UniStem Day 2016, una actividad divulgativa dirigida a alumnos de secundaria y bachillerato que se celebra simultáneamente en 73 universidades europeas y que tiene previsto reunir a 27.000 estudiantes.

[10/03/2016] marzo 2016

Esta jornada tiene por objeto estimular el interés de los jóvenes y hacerles descubrir una vocación por la ciencia y la investigación científica a partir del conocimiento de las células madre. A través de esta iniciativa, los estudiantes tienen la oportunidad de descubrir la investigación.

El Unistem Day en la Universidad de Valladolid está organizado por el Parque Científico y la Unidad de Producción Celular y patrocinada por la empresa Citospin. Por cuarto año consecutivo, el Parque Científico UVa coordina esta actividad en aras a fomentar las vocaciones científicas entre los estudiantes que pronto iniciarán sus estudios universitarios.

Este evento tiene previsto reunir a setenta estudiantes de bachillerato de varios centros públicos de Valladolid que compartirán experiencias con otros estudiantes españoles que se darán cita en las Universidades de Barcelona, Autónoma de Barcelona, Complutense de Madrid, Universidad de Granada, Murcia, Salamanca y Santiago de Compostela.

Charlas y juego sobre células madre

El UniStem Day 2016 en la Universidad de Valladolid será inaugurado por el vicerrector de Desarrollo e Innovación Tecnológica y director del Parque Científico UVa, Celedonio Álvarez González. Por su parte, la doctora Ana Sánchez García de la Universidad de Valladolid hablará sobre tipos, origen y aplicaciones médicas de las células madre y el catedrático del Departamento de Física de la Materia Condensada de la Universidad de Valladolid, José Carlos Rodríguez-Cabello explicará cómo pueden fabricarse órganos. A continuación los estudiantes participarán en el juego ‘Reconstruyendo un órgano con células madre’.

El encuentro en España, que se realiza en el marco de la Red de Terapia Celular (TerCel), se lleva a cabo también en varias universidades de Alemania, Dinamarca, Italia, Reino Unido, Polonia, Serbia y Suecia. Durante la jornada se establecerán conexiones nacionales e internacionales con las universidades participantes en aras de fomentar las relaciones entre estudiantes de diferentes países.

Documento/Fichero UnistemDay2016

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia