El rector preside esta tarde la Fiesta de Bienvenida a los estudiantes extranjeros

De momento, son 865 alumnos extranjeros, con presencia mayoritaria de Erasmus, aunque esta cifra aumentará a lo largo del curso

Por otro lado, 907 estudiantes de la Universidad de Valladolid estudiarán este curso fuera de España

La Fiesta de Bienvenida a los estudiantes extranjeros de la Universidad de Valladolid se ha convertido en el acto más destacado del curso para recibir tanto a los alumnos procedentes del Programa Erasmus, los más numerosos, como aquéllos que vienen a través de otros programas o convenios con universidades. El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, será el encargado de inaugurar esta tarde, 24 de septiembre, el acto a las 19 horas, en el Paraninfo del edificio histórico de la Universidad, ubicado en la Plaza de Santa Cruz. En el acto también estará presente el vicerrector de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria, José Ramón González.

[Tue Sep 23 13:18:00 CEST 2014] Tue Sep 23 13:18:00 CEST 2014

Se espera este año la recepción de prácticamente un número similar a los recibidos el pasado año, algo más de 900 alumnos, ya que hasta la fecha ya hay 865 estudiantes que acudirán este curso. De ellos, el mayor volumen es el de los estudiantes Erasmus, de momento 551, aunque también lo harán gracias a los convenios bilaterales que la UVa mantiene con otras universidades del mundo, así como estudiantes visitantes o lectores. El resto de los estudiantes serán del programa Erasmus Mundus y de las becas UVa-Santander.

A estas fechas, con datos provisionales, de momento ya se han inscrito 865 alumnos extranjeros que van a cursar uno de los dos cuatrimestres del curso académico 2013-2014 o bien el curso completo de alguna de las titulaciones, aunque de momento estos datos no son definitivos porque hasta el 31 de diciembre hay plazo para que lo hagan nuevos estudiantes que quieran asistir al segundo cuatrimestre.

Como es habitual, la procedencia de estos alumnos se mantiene similar desde hace años, ya que siguen siendo los italianos el colectivo mayoritario de los estudiantes Erasmus, con 211, mientras que le siguen los franceses (100) y alemanes (101), e incluso ha habido un ascenso en el número de brasileños (90).

Estudiantes de la UVa en el extranjero

La fiesta también sirve para que los estudiantes de la UVa cuenten también las experiencias vividas durante su estancia en el extranjero, ya que en cuanto al programa Erasmus es una de las universidades más activas en España en el envío de estudiantes a algún país de la Unión Europea. Este curso académico 2014-2015, 907 alumnos de la Universidad de Valladolid estudiarán o harán prácticas en algún país europeo. Entre los países preferidos para su estancia, están en primer lugar Italia (169), Francia (100), Alemania (96) y Bélgica (49) y Polonia (46). Además, 99 estudiantes de la UVa acudirán a Estados Unidos.

Entre los centros más activos destacan la Escuela de Ingenierías Industriales (177), la Facultad de Filosofía y Letras (117), la ETS de Arquitectura (78) y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (61).

Documento/Fichero Datos Fiesta de Bienvenida

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.