La Facultad de Económicas acoge mañana la fase local de la Olimpiada de Economía

Tendrá lugar a las 11 horas en el aula A-1 y las pruebas contendrán temas de las asignaturas de Economía y de Economía y Empresa de 1º y 2º de Bachillerato

Mañana sábado, 18 de abril, en el aula A-1 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid, se celebrarán las pruebas de la fase local de la VII Olimpiada Española de Economía.

A esta fase podrán presentarse los alumnos de los centros de enseñanza secundaria y Bachillerato, públicos y privados, de las provincias de Valladolid, Palencia Segovia que estén matriculados durante el curso 2014-2015 en la asignatura de Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato de la LOGSE.

[17/04/2015] abril 2015

Los que se clasifiquen en esta fase acudirán a la fase nacional que se celebrará los días 24, 25 y 26 de junio en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga.

Esta olimpiada tiene como fin estimular el estudio de la Economía entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar la economía y servir de punto de encuentro entre la Enseñanza Secundaria y la Universidad.

Las pruebas contendrán los temas del 1 al 7 de la asignatura de Economía de la Empresa de 2º Curso de Bachillerato y los temas 3 y 4 de la asignatura de Economía de 1º Curso de Bachillerato. Tendrán una duración de dos horas y la primera parte constará de tres preguntas de carácter teórico, que el alumno seleccionará entre seis, mientras que la segunda parte incluirá un ejercicio práctico de tipo numérico que tendrán que resolver los alumnos y un comentario de texto sobre la realidad económica o empresarial regional o nacional.