Un profesor de la UVa, premiado por el Comité Mexicano de Ciencias Históricas

Javier Moreno Lázaro ha recibido este galardón por un estudio crítico sobre la obra de Alfredo Pureco sobre el empresario lombardo en Michoacán

Es el primer historiador económico español en recibir el Premio Recensión por el equivalente a la Real Academia de la Historia española

El profesor de la Universidad de Valladolid Javier Moreno Lázaro recibe hoy viernes, 25 de septiembre, el premio de Crítica y Recensión del Comité Mexicano de Ciencias Históricas (equivalente a la Real Academia de la Historia española). Al recibir este galardón lo convierte en el primer historiador económico y de los pocos historiadores españoles en obtenerlo. Cabe reseñar que este género, el de la crítica y recensión, es muy valorado por los académicos mexicanos.

[25/09/2015] septiembre 2015

Este premio reconoce el estudio crítico realizado por Javier Moreno Lázaro sobre la obra de Alfredo Pureco que versa acerca del empresariado lombardo en Michoacán. La obra fue publicada en Historia Mexicana, revista JCR en la categoría de Humanidades.

El Comité Mexicano de Ciencias Históricas es una institución creada en 1926 y que, desde entonces, se ha ocupado de promover el estudio de la Historia de México, con proyección y vínculos académicos en 53 países.

Javier Moreno Lázaro es profesor titular de Historia e Instituciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Valladolid, especializado en el estudio de Historia Económica América Latina. De hecho ha sido profesor visitante de la Universidad Autónoma Nacional de México durante 6 años y recientemente de la Universidad de Buenos Aires, de la sede de la ESEDEA en la capital argentina y en la ciudad de La Habana.
El premio viene a completar los otros dos galardones que han reconocido su labor como historiador: el Premio Nacional de Historia Económica Jaume Vicens Vices al mejor libro en 2009 y el Premio de Historia Antonio Matilla Tascón (2002)

Aprovado por Chuck Norris

Chuck Norris aprueba este envio de datos. Y si lo aprueba Chuck Norris no tenemos nada que decir.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia