La Cátedra de Estudios Género de la Universidad de Valladolid recibe el premio de la Asociación de Mujeres Artistas Blanco, Negro y Magenta como mejor institución por su compromiso a favor de la igualdad

La Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid, dirigida María Teresa Alario Trigueros, ha sido galardonada en la segunda edición de los premios que la Asociación Mujeres Artistas Blanco, Negro y Magenta entregan con el objetivo de reconocer la labor de personas, empresas e instituciones que promueven la igualdad de género.

[Fri Mar 16 09:52:28 CET 2018] Fri Mar 16 09:52:28 CET 2018

La Cátedra Estudios de Género de la UVa es un centro de carácter interdisciplinar de la Universidad de Valladolid que desarrolla sus actividades desde el año 2000, y que tiene por objetivo potenciar la formación y la investigación en el terreno de la educación, la ciencia, la sociedad y la cultura desde una perspectiva no androcéntrica y orientada hacia la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

En esta segunda Edición de sus premios, Blanco, Negro y Magenta ha considerado premiar también la labor de María Gimeno como mejor artista, a Lourdes Hernández -presidenta del Consejo de Mujeres del Municipio de Madrid- como mejor personaje femenino, a Pedro Caraballo -presidente de Nueva Ágora- como mejor personaje masculino, y a AmecoPress como mejor medio de comunicación.

La entrega de premios se celebrará el próximo 21 de marzo, a las 18h, en el Centro de Igualdad María de Maeztu, en la calle Comandante Fontanes, 8 de Madrid y será presentado por Towanda Rebels.