El Departamento de Geografía de la UVa pilota la revisión del Plan Estratégico de Segovia

Varios profesores de este departamento y del Departamento de Sociología y Trabajo Social de la UVa han elaborado un estudio que permite visualizar el modelo de provincia

Profesores del Departamento de Geografía, principalmente, con la colaboración del Departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid pilotan un estudio que permitirá visualizar el modelo de la provincia de Segovia que hay en estos momentos así cómo aventurar al que se debe aspirar y los pasos a dar. El proyecto “La provincia de Segovia. Interpretación del espacio y definición del modelo territorial”, que será editado en fechas recientes por la Diputación Provincial, es el resultado del contrato de investigación firmado entre ambas instituciones destinado a la Revisión del Plan Estratégico Provincial de Segovia

[Mon Sep 29 20:04:00 CEST 2014] Mon Sep 29 20:04:00 CEST 2014

El proyecto ha sido dirigido por el profesor de Análisis Geográfico Regional dela UVa, Luis Carlos Martínez Fernández, y la profesora de Sociología de la UVa, Almudena Moreno Mínguez, con la participación de los profesores de Geografía José María Delgado Urrecho e Ignacio Molina de la Torre. El informe fue presentado el pasado 22 de octubre por los responsables de la Diputación-el presidente, Francisco Vázquez, y el diputado de Promoción Económica, Rafael Casado- que fueron acompañados por los profesores de la UVa y directores del proyecto.

Para el Departamento de Geografía, este proyecto ha supuesto una vez más la puesta en evidencia de la importancia que los estudios de Geografía y Ordenación del Territorio, y con ello el trabajo y la profesión de geógrafo, tienen, entre otros, para las instituciones que se ocupan de la administración, gestión y gobierno del territorio.

En este estudio se desarrolla la definición del modelo territorial de la provincia, las limitaciones y potencialidades con que esta cuenta para su desarrollo y promoción económica, así como la propuesta con conocimiento de causa de las líneas estratégicas del modelo territorial al que se debe aspirar y los pasos a seguir para ello han sido los principales resultados del estudio realizado.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.