El Parque Científico UVa culmina la Semana de la Ciencia en Castilla y Léon con ‘Ciencia para niñ@s’

La Cúpula del Milenio de Valladolid acoge esta actividad gratuita organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid

La XIV Semana de la Ciencia en Castilla y León finaliza este domigo 20 de noviembre con ‘Ciencia para niñ@s’ una actividad organizada por el Parque Científico UVa en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid. Esta iniciativa también forma parte de la programación conmemorativa del Día Universal de la Infancia.

[17/11/2016] noviembre 2016

Desde las 11:30 horas en la Cúpula del Milenio tendrán lugar dos talleres: el primero ‘MusiARQ: creando arquitectura con la música’ dirigido a niños de cualquier edad y cuyo objetivo es despertar en ellos el interés por la arquitectura a través de la música rock.
El taller propone una experiencia lúdica, participativa y colaborativa relacionando arquitectura y música en un recorrido por algunos de los edificios más representativos de los siglos XX y XXI junto con fragmentos musicales de grandes temas de rock interpretados en directo por el grupo de música ‘Happening’. El equipo musiARQ está liderado por Gemma Ramón Cueto, doctor arquitecto y profesora de la ETS Arquitectura de la Universidad de Valladolid.
El segundo taller es de robots, está dirigido por el equipo de Escuela de Ciencia y orientado a mayores de siete años. La apertura de puertas de la Cúpula del Milenio tendrá lugar a las 11:15 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

Cerca de 5.000 escolares en 280 actividades
La Semana de la Ciencia en Castilla y León ha superado las expectativas de participación con cerca de 5.000 escolares de todos los niveles educativos que han participado en las 280 actividades que han organizado 50 universidades, centros de investigación, instituciones, centros educativos, museos, asociaciones y empresas que han abierto sus puertas durante esta semana para fomentar la cultura científica en la ciudadanía en general y en los escolares en particular.
La Semana de la Ciencia es un proyecto de ámbito europeo coordinado a nivel autonómico por el Parque Científico UVa, en colaboración con la Junta de Castilla y León, cuyos objetivos son, además de fomentar la cultura científica; favorecer la incorporación de los investigadores a los entornos de divulgación de la ciencia y acercar a la sociedad la actividad de las instituciones y de las empresas de la comunidad autónoma.
Toda la programación en la web: http://www.semanadelacienciacyl.es/

Cartel de la actividad
[Cartel de la actividad]

El env´o se ha realizado correctamente.