Homenaje a Odysseas Elytis y Federico García Lorca con el recital “Viajando por lo hondo de la música”

Tendrá lugar el lunes, 17 de noviembre, a las 20 horas en el Palacio de Congresos “Conde Ansúrez” con entrada libre.
Contará con la presencia de destacadas figuras de la música griega

[Fri Nov 14 14:37:27 CET 2014] Fri Nov 14 14:37:27 CET 2014

Una selección de los ciclos de canciones basados en la poesía del poeta griego Odysseas Elytis y del español Federico García Lorca será el hilo conductor del recital que bajo el título “Viajando por lo hondo de la música” ha organizado la Universidad de Valladolid el próximo lunes, 17 de noviembre, a las 20 horas, en el Palacio de Congresos “Conde Ansúrez”, con entrada libre hasta completar el aforo.
El recital, en el que también está incluida una selección de poemas en griego y español, será interpretado por el cantante lírico Spyros Sakkás, el compositor Girogos Kouroupós al piano, la poetisa Loulita Iliopoulou y el traductor Alfonso Silván, en la recitación.
El concierto está organizado por el Departamento de Filología Clásica y la Sociedad Española de Estudios Clásicos (sección de Valladolid), los departamentos de Historia y Ciencias de la Música y de Literatura y del Aula de Música de la UVa, así como el Colectivo contra el Olvido y Territorios de la Memoria. Cuenta además con el apoyo del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria.

Viajando por lo hondo de la música
Homenaje a Odysseas Elytis y Federico García Lorca

Música de Manos Hadjidakis, Mikis Theodorakis y Giorgos Kouroupós
Giorgos Kouroupós, compositor y pianista