La Escuela de Arquitectura de la UVa organiza unas jornadas para debatir estrategias en favor de una ciudad sostenible

El seminario “Urbanismo y transición energética: estrategias de diseño espacial para una ciudad sostenible” tendrá lugar los próximos 14 y 15 de diciembre

El conseguir ciudades bajas en carbono es uno de los retos de la lucha contra el cambio climático

Los próximos días 14 y 15 de diciembre tendrá lugar en el Salón de Grados de la ETS de Arquitectura de la Universidad de Valladolid el seminario “Urbanismo y transición energética: estrategias de diseño espacial para una ciudad sostenible”, organizado por la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León y el Instituto Universitario de Urbanística de la Universidad de Valladolid.

[29/11/2017] noviembre 2017

La transición energética, entendida como el paso desde el predominio de los combustibles fósiles hacia su sustitución por fuentes de energía renovables, debe resolverse esencialmente en las ciudades, ya que en ellas se concentra el consumo energético: climatización, transporte, etc. La consecución del modelo “Low Carbon Cities” es sin duda uno de los grandes retos de las ciudades en los próximos años en el marco de la lucha global contra el cambio climático, y el urbanismo, la planificación especial, es un instrumento clave.
El seminario “Urbanismo y transición energética: estrategias de diseño espacial para una ciudad sostenible” pretende reflexionar y debatir sobre posibles estrategias de diseño que contribuyan a conseguir una ciudad más sostenible, no ya sólo desde el punto de vista energético, sino también social, etc. Las distintas ponencias plantearán mecanismos y referencias para guiar el cumplimiento de estos objetivos, expondrán casos y buenas prácticas, etc., desde una perspectiva interdisciplinar e integrada.

Toda la información en: http://www3.uva.es/iuu/es/seminario-urbanismo-transicion-energetica/