El Consejo Social de la Universidad de Valladolid destaca los esfuerzos de la UVa para mejorar su ejecución presupuestaria

El órgano de representación de la sociedad en la universidad aprueba en pleno la liquidación de las cuentas anuales de la UVa correspondientes al ejercicio 2014

Recomienda a la institución académica la consolidación de cuentas de las fundaciones dependientes de ella

El Consejo Social de la UVa ha aprobado en pleno las modificaciones presupuestarias y la liquidación de las cuentas anuales de la Universidad de Valladolid correspondientes al ejercicio de 2014.

[30/06/2015] junio 2015

En su dictamen, el Consejo Social destaca los esfuerzos realizados por la institución académica para mejorar la ejecución presupuestaria que le han permitido cerrar el ejercicio 2014 con un resultado positivo de 2.591.450 euros frente al ejercicio anterior, que concluyó con un resultado negativo de 97.987 euros.

Asimismo, recomienda a la UVa la consolidación de cuentas de las fundaciones que, aunque no estén participadas mayoritariamente son controladas de forma efectiva por la Universidad y/o financiadas por la misma y que cooperan con esta en el cumplimiento de sus fines, como son la Fundación Parque Científico UVa y la Fundación General, de la que el Consejo Social también procedió a la liquidación de sus cuentas anuales correspondientes a 2014.

Esta recomendación está en consonancia con el Plan Estratégico 2015 del Consejo Social, entre cuyos ejes figuran impulsar las acciones tendentes a la consolidación de cuentas de las empresas y fundaciones participadas mayoritariamente por la Universidad.

Por otra parte, el pleno del Consejo Social aprobó la distribución provisional de las 58 becas de colaboración en tareas de investigación adjudicadas a la Universidad de Valladolid por el Ministerio de Educación, Cultura y deporte para el curso académico 2015–2016.