Titiriuva culmina la próxima semana con varias actividades en el Festival de Títeres de Segovia

Alumnos de 4º de Educación Infantil participan en la sección de Titiricole el jueves en la Iglesia de San Nicolás, a las 12 horas, con una representación

El martes habrá un taller de títeres y el miércoles conferencia de Paco Paricio, uno de los fundadores de Titiriteros de Binéfar

El proyecto Titiriuva que encabezan varios profesores del Campus de Segovia en el marco del Festival de Títeres de Segovia “Titiriuva” culmina sus actividades que lleva desarrollando desde febrero y lo hará en el marco de este certamen dentro de la sección Titiricole.

[08/05/2015] mayo 2015

En esta sección se enmarca el proyecto de los alumnos de 4º de Educación Infantil con una representación el próximo jueves, 14 de mayo, en la iglesia de San Nicolás, sobre las 12 horas. El martes 12 de mayo, de 17 a 19 horas, en el gimnasio María Zambrano del Campus habrá un taller de títeres corporales impartido por Hugo Suárez, dirigido a estudiantes, profesores y maestros participantes en el Titiricole, en el que se les enseñará cómo emplear el cuerpo como títere.

El miércoles 13 de mayo, de 16 a 18 horas, está programada una conferencia que será impartida por Paco Paricio, uno de los fundadores de Titiriteros de Binéfar, compañía con un Premio Nacional de Teatro y con una importante trayectoria de títeres con claro enfoque educativo.

Durante esta semana que finaliza, Titiriuva han realizado diferentes talleres para escolares en las instalaciones del Campus María Zambrano de Segovia y se han programado de diferentes asignaturas del Grado de Educación Infantil y Educación Primaria, como matemáticas, educación plástica, ciencias naturales, educación para la paz y expresión corporal. Estos talleres han combinado la magia de los títeres con los fines formativos propios de la educación escolar, bien a través de representaciones interactivas como a través de actividades creativas y participativas. A lo largo de esta semana han pasado alrededor de 450 niños de diferentes edades y centros educativos, acompañados por sus maestros y maestras.