Alumnos del Campus de Segovia, semifinalistas en el II Torneo Regional de Debate de Castilla y León

Representaron a la UVa en el torneo celebrado en la Universidad de Salamanca los días 14 y 15 de abril

Un grupo de alumnos del Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid han quedado semifinalistas en el II Torneo Regional de Debate de Castilla y León, que se celebró los días 14 y 15 de abril en la Universidad de Salamanca.

[28/04/2016] abril 2016

Los alumnos José Carlos Álvarez Bernabé, Oscar Arribas Martín, Ignacio Luis Cortijo y Jorge Martín Garzón, que representaban en el torneo a la Universidad de Valladolid, demostraron la gran capacidad y destrezas en oratoria, animados y tutorizados por el profesor Javier Matía.

El torneo premia en general la capacidad de los equipos de estudiantes de defender de forma razonada e inteligente un punto de vista, a favor o en contra, sobre temas de actualidad. El trabajo de estos alumnos consistió fundamentalmente, en una primera fase, en preparar los materiales y argumentos a favor o en contra, y en una segunda, la exposición de estos argumentos.

Los objetivos de este desafío son fomentar entre los estudiantes universitarios las habilidades sociales sobre cómo hablar en público, fomentar el establecimiento del diálogo como herramienta intelectual y de trabajo y, finalmente, promover la adquisición de competencias transversales como la oratoria, la argumentación y la búsqueda de información rigurosa.

Alumnos de la UVa en el II Torneo de Debate

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia