El Campus de Palencia presenta el libro “Psicología evolutiva en Educación Infantil y Primaria”

El acto tendrá lugar mañana en la Casa Junco, a las 19 horas, y será presentado por la vicerrectora del Campus con la participación de sus coordinadores Carlos Martín Bravo (UVa) y J.L Navarro Guzmán (Universidad de Cádiz)

En el mismo acto, la profesora de la UVa Inés Monjas Casares impartirá una conferencia sobre el acoso escolar

El Campus de Palencia ha preparado para mañana jueves, 3 de marzo, a partir de las 19 horas, en la Casa Junco un acto de presentación del libro “Psicología evolutiva en Educación Infantil y Primaria” (Madrid, Pirámide. 2016), coordinado por Carlos Martín Bravo (Universidad de Valladolid) y J.L. Navarro Guzmán (Universidad de Cádiz). El acto estará presentado por la vicerrectora del Campus Universitario de La Yutera, Mercedes Sánchez Báscones.

En este mismo acto, la profesora colaboradora Honorífica de la Universidad de Valladolid del Departamento de Psicología Inés Monjas Casares impartirá la conferencia “El acoso escolar: Muchas preguntas y respuestas”.

[02/03/2016] marzo 2016

El libro “Psicología Evolutiva en Educación Infantil y Primaria” está formado por diez capítulos, cada uno de los cuales parte de una pintura de autor famoso. La obra trata de unir el cuadro con el contenido de los diferentes capítulos, de tal forma, que al final de cada uno de ellos se genere una propuesta de actividad práctica, en la que el lector-alumno pueda ejercitarse.

De la premisa sobre la que parten los autores “se aprende haciendo”, la obra utiliza un lenguaje lleno de ejemplos para que el lector pueda comprenderlo lo mejor posible. Así se incorporan tablas, figuras y videos que ayuden al conocimiento de los aspectos psicológicos que formarán los cimientos sobre los que se construye la intervención educativa. El objetivo final es ayudar en la formación de los futuros graduados de las facultades, tanto de Educación como de Psicología. También es una obra de consulta para padres. Para este fin se han unido un grupo de profesores de la Universidad de Cádiz y de la Universidad de Valladoid, coordinados por los profesores Carlos Martín Bravo (UVa) y José I. Navarro Guzmán (Universidad de Cádiz), que llevan casi una década construyendo este tipo de materiales didácticos tan necesarios en el campo educativo de este país.

Documento/Fichero Programa del acto

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia