La Universidad de Valladolid participa en la Feria de Proyectos de Educación para el Desarrollo en Bruselas

Junto con la Diputación de Valladolid, la UVa ha presentado el proyecto Rural DEAR Agenda

La Universidad de Valladolid, como socia del proyecto europeo “Rural DEAR Agenda”, liderado por la Diputación Provincial de Valladolid, ha participado el pasado jueves 22 y viernes 23 en la I Feria de Proyectos de Educación para el Desarrollo y la Sensibilización, organizada por la Dirección General de Desarrollo y Cooperación (DG DevCo) de la Comisión Europea, en Bruselas.

[26/10/2015] octubre 2015

En la feria, inaugurada por Neven Mimica, comisario europeo de Cooperación para el Desarrollo, se han presentado más de 80 proyectos financiados por la Comisión Europea en el marco del programa DEAR – Educación para el Desarrollo y la Sensibilización.

La Diputación de Valladolid y la Universidad de Valladolid han presentado el proyecto Rural DEAR Agenda, que tiene como objetivo general mejorar la planificación de las actuaciones de Educación para el Desarrollo y Sensibilización en el mundo rural de forma que sean efectivas, y promuevan de manera eficaz la solidaridad y la comprensión de las causas que generan desigualdad y pobreza.

Para ello se va a desarrollar y promover un modelo participativo de educación para el desarrollo para ejecutar en municipios rurales, con estrategias inclusivas, innovadoras y eficaces, enmarcado en la estrategia europea de educación para el desarrollo de 2015.

El proyecto, liderado por la Diputación Provincial de Valladolid, con la dirección técnica del Observatorio de la Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Valladolid, incorpora la participación de entidades públicas y privadas de siete regiones de Europa: Valladolid, España; Chipre; Malta; Región de Molise, Italia; Thessalia, Grecia; Vratsa, Bulgaria y Lodz, Polonia.

[Participación de la UVa en la Feria de Proyectos de Educación para el Desarrollo en Bruselas.]

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia