La Facultad de Ciencias Empresariales del campus de la UVa en Soria organiza la II Semana de la Empresa en el Aula

El próximo lunes día 13 de marzo dará comienzo en la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria la “II Semana de la Empresa en el Aula”. A lo largo de dicho periodo, la Facultad acogerá en sus aulas a profesionales pertenecientes a distintas empresas, de ámbito local y nacional, quienes relatarán su experiencia profesional a los alumnos.

[09/03/2017] marzo 2017

Esta iniciativa se lleva a cabo en un momento de cambios en la realidad universitaria. Ya no es suficiente con transferir conocimientos a los estudiantes en las aulas. Es preciso encontrar un espacio de encuentro entre alumnos, docentes y empresas con el fin de visionar la realidad del entorno empresarial, de la mano de los responsables y gestores de entidades de calado empresarial.

Este ciclo de jornadas nace como resultado de diversos acuerdos y convenios que la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo ha llevado a cabo durante los pasados meses.

El objetivo de esta semana, mediante los distintos talleres y seminarios, es acercar la realidad de la empresa a los estudiantes, de forma que los ponentes puedan transmitirles de forma directa tanto su experiencia como sus consejos referentes al mundo laboral.

La celebración de este ciclo de jornadas muestra la sintonía entre la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo y un amplio abanico de empresas de prestigio, tanto a nivel local como a nivel nacional. Asimismo, esta iniciativa refleja la estrecha colaboración y apoyo existente entre la Facultad y el tejido empresarial; un valioso gesto que abre las puertas del mercado laboral a los futuros profesionales que hoy se encuentran en las aulas, a la par que les procura un plus diferenciador en su formación. Todo ello enmarcado dentro del ambicioso programa de empleabilidad diseñado en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Valladolid, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de los egresados.

LUNES, 13 DE MARZO DE 2017
10,00-11,00h Las TIC y las herramientas de marketing digital en la banca actual.
José M. Carrizosa. Caja Rural de Soria/Aula A17
11,00-12,00h Marketing Digital omnipresente en la empresa de hoy. Rodrigo Hernández. Digital Barber/Aula A19

MARTES, 14 DE MARZO DE 2017
10,00-11,00h Prevención de riesgos laborales. Un enfoque empresarial. Carmen Martínez Álvarez. Soria Prevención/Aula A19

11,00-12,00h Negocio inmobiliario y modelo Trebia. Javier Gracia Bernal. Caja Rural de Soria/Aula A17

12,00-13,00h Los RRHH en la empresa. Roberto Carramiñana. Anvis/Aula A19

MIÉRCOLES, 15 DE MARZO DE 2017
9,00-10,00h El servicio al cliente como base para su satisfacción y fidelización.
Lola Escalona Lorenzo. Caja Rural de Soria/Aula A17

11,00-12,00h La internacionalización como estrategia de crecimiento empresarial. Francisco Esteban Ciria. Aglomerados Numancia/Aula A18

12,00-14,00h Fiscalidad en la sucesión. Belén Izquierdo Hernández. Attest/Aula A19

JUEVES, 16 DE MARZO DE 2017