Estudiantes de Comunicación del Campus de la Universidad de Valladolid en Segovia María Zambrano ganan la Campaña 2016 de Sensibilización Social contra la Violencia de Género

El trabajo ganador de la creatividad de la campaña institucional contra la violencia de género #yodigocero 2016 de la Junta de Castilla y León es el presentado por el alumnado del Máster Oficial en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas, de la UVa

Con motivo de la celebración del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, bajo los protocolos firmados con las universidades de la región para impulsar y fomentar actuaciones en materia de igualdad y violencia de género, ha promovido la realización de una campaña publicitaria en medios de comunicación para sensibilizar al conjunto de la sociedad castellano leonesa contra la violencia de género, contribuyendo así a generar actitudes y sentimientos de rechazo hacia la misma y a eliminar comportamientos y actitudes sociales que puedan contribuir a ocultar, mantener o tolerar las situaciones de violencia de género.

En este concurso han participado estudiantes universitarios de la Comunidad de Castilla y León, y han sido los alumnos y alumnas del Máster Oficial en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas del Campus de la Universidad de Valladolid en Segovia María Zambrano quienes han ganado el concurso de la creatividad de la campaña oficial de la Junta de Castilla y León para el 25 de noviembre, Día internacional contra la Violencia de Género.

[14/11/2016] noviembre 2016

El Máster en Comunicación con Fines Sociales, Estrategias y Campañas es un título único en España, promueve el encuentro entre administraciones, ONGDs y profesionales de la información y de la comunicación. Tiene un carácter especializado y multidisciplinar y está orientado a una formación de calidad, vinculada con un ámbito específico: el de la comunicación con fines sociales, la "comunicación para el desarrollo" y a la más reciente "comunicación para el cambio social".

Los autores y autoras de la creatividad de la campaña son: Aida de la Rubia, Alejandra Fonseca, Ana Cueva, Esther Martín, Greysi Calderón, Guenther Boelhoff, Juana Gallegos, Lara Bueno, Leandro Lima, Teresa Vacas y Yarianys González. El premio les será entregado el día 19 de noviembre en Zamora en el marco de un encuentro de jóvenes en una jornada de sensibilización contra la violencia de género.

[Estudiantes del Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas. Foto: Alberto Morala.]

El env´o se ha realizado correctamente.