Tres estudiantes del Colegio San Agustín, clasificados en la fase local de la Olimpiada de Geografía

Las pruebas se celebraron el pasado sábado y representarán al distrito de la UVa en la Olimpiada nacional que se celebrará en Valencia los días 17 y 19 de abril

Tres alumnos del Colegio San Agustín se clasificaron el pasado sábado, 7 de marzo, en la fase local del distrito de la UVa de la VI Olimpiada de Geografía de España. Estos tres primeros clasificados han sido Guillermo Alonso San José, Rodrigo Crespo Villa y Javier Mucientes Rueda.
A su vez, Guillermo Alonso San José obtuvo, una vez comparadas las puntuaciones con las fases locales de León y Salamanca, el segundo puesto a la categoría de centros.

[10/03/2015] marzo 2015

El acto contó con la presencia en la entrega de diplomas de la Decana de la Facultad de Filosofía y Letras Milagros Alario Trigueros y se complementó con diversas charlas impartidas por representantes del Departamento de Geografía de la Uva, la Delegación Territorial en Castilla y León del Colegio de Geógrafos, de la Asociación de Estudiantes Geolid y del Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid, el cual contribuía económicamente en la dotación de uno de los premios.

La fase local de la Olimpiada de Geografía de España, organizada por el Colegio Oficial de Geógrafos, el Departamento de Geografía de la Universidad de Valladolid y la Asociación de Estudiantes de Geografía GEOLID. La prueba, que coincidió con las fases locales organizadas por las universidades de León y Salamanca, consistió en la resolución de un cuestionario formado por 50 preguntas. En ella han participado estudiantes de 2º de Bachillerato de los centros de Valladolid IES Juan de Juni, Nuestra Señora del Rosario y San Agustín y de Laguna de Duero IES María Moliner e IES Las Salinas.