Maestros y profesores de Primaria y Secundaria de centros bilingües intercambian sus experiencias con los alumnos de Educación

En el marco del proyecto de innovación docente “Science-Pro”, en el que trabaja un equipo interdisciplinar de las áreas de Didáctica de la Lengua, Filología Inglesa y Ciencias Experimentales de la Facultad de Educación

En la Jornada, que se celebra del 19 al 21 de abril, participan además los alumnos de los grados de Infantil y Primaria y del Máster en Educación Secundaria del centro

Casi un centenar de maestros y profesores de centros de Primaria y Secundaria de la región, aunque principalmente procedentes de Valladolid, y alumnos de Educación de la Universidad de Valladolid, de los Grados de Primaria e Infantil y del Máster de Educación Secundaria, se van a dar cita en la I Jornada para el intercambio de experiencias en Educación Bilingüe que se celebra del 19 al 21 de abril en la Facultad de Educación y Trabajo Social.

[Mon Apr 18 14:30:51 CEST 2016] Mon Apr 18 14:30:51 CEST 2016

La actividad tiene como fin compartir conocimientos a través de la colaboración y la divulgación de experiencias en la educación obligatoria relacionadas con los procesos de enseñanza-aprendizaje en disciplinas no lingüísticas impartidas en lengua extranjera y en las nuevas metodologías que se emplean en el aula de Lengua Extranjera.

Para ello está previsto que asistan representantes de centros en los que los sistemas bilingües están obteniendo muy buenos resultados, cuyas metodologías pueden resultar de gran ayuda a los actuales estudiantes y futuros docentes. Entre los ponentes invitados, intervendrán Mark Levy, head of English Programmes del British Council, el 19 de abril a las 17,30 horas, y Esteban Moreno Gómez, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Escuela el 21 de abril, a las 17 horas.

La jornada se enmarca en un proyecto de innovación docente denominado “Science-Pro”, en el que participan de forma interdisciplinar tres áreas diferentes de la Facultad de Educación y Trabajo Social: Didáctica de la Lengua; Filología Inglesa y Ciencias Experimentales.

En concreto, las sesiones van a tener lugar los tres días a partir de las 17 horas en el salón de actos y en las aulas (A202 Primaria y A204 Secundaria) de la Facultad de Educación y Trabajo Social.

En la última jornada, tras la conferencia plenaria está prevista una feria científica con la colaboración de los centros educativos y del CSIC, así como una serie de actividades organizadas por la asociación de la Sección de Físicas “Physics League”. Tras estas actividades, se darán a conocer las conclusiones y se procederá a la clausura oficial.

Jornadas Bilingües

Enlace Más información sobre el proyecto Science Pro