Abierto el plazo para participar en los programas de alojamiento intergeneracional y alojamiento solidario de la UVa

Más información en Secretariado de Asuntos Sociales. Casa del Estudiante, C/Real de Burgos n/n. 47011 Valladolid. Tfno. 983/423682

Correo: convivencia.asuntos.sociales@uva.es

Hoy lunes, 16 de junio, se ha abierto el plazo de inscripción para participar en los programas de alojamiento intergeneracional y alojamiento solidario para el curso académico 2014/15 puestos en marcha por la Universidad de Valladolid a través de su área de Asuntos Sociales.

[Mon Jun 16 15:23:00 CEST 2014] Mon Jun 16 15:23:00 CEST 2014

El programa de alojamientos compartidos consiste en la permanencia del estudiante en el domicilio de una persona mayor a la que hace compañía a cambio de no tener que pagar renta alguna por el alojamiento. Las personas mayores van a poder percibir una cantidad económica como compensación por los gastos corrientes generados por el estudiante en su domicilio, mientras que los estudiantes recibirán un reconocimiento académico por el apoyo prestado a las personas mayores.

Como novedad para este curso académico se podrá realizar todo el proceso de selección de manera telemática, evitando tanto a la persona mayor como al estudiante los desplazamientos. Durante el curso académico 2013/14 se desarrollaron 21 experiencias de convivencia, siendo una de las Universidades españolas con mayor impacto en el campo intergeneracional.

Este programa está en funcionamiento desde 1997 y es fruto de un convenio entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, los ayuntamientos de Valladolid, Palencia, Segovia y Soria, y la Universidad de Valladolid. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 19 de septiembre.

Por otra parte, el programa de apartamentos solidarios permite que la Universidad tenga a su disposición 11 apartamentos de propiedad municipal en 5 promociones de VPO de Valladolid. Para el curso 2014-15 se oferta un apartamento en la promoción “Julián Humanes” y un apartamento en la promoción “La Olma”.

Este programa no solo facilita el acceso a la Universidad de Valladolid a aquellos estudiantes procedentes de otros lugares, sino que recalca el compromiso de la Universidad de Valladolid con la sociedad, especialmente con el colectivo de las personas mayores.
La iniciativa nació en 2007 gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Valladolid y SMVIVA. En este caso el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 14 de julio.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.