El rector lee mañana el Manifiesto de la Universidad de Valladolid con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

La lectura tendrá lugar a las 11,30 horas en el claustro del Palacio de Santa Cruz

A las 12,30 horas, la Facultad de Enfermería celebra la mesa redonda bajo el título “Otras formas de violencia de género”

También a las 12,30 horas, en la Escuela de Ingenierías Industriales, sede Paseo del Cauce, se guardará un minuto de silencio por todas las víctimas de la violencia de género

Mañana viernes, 25 de noviembre, a las 11,30 horas, en el claustro del Palacio de Santa Cruz, el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, procederá a la lectura del Manifiesto de la Universidad de Valladolid con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

[Thu Nov 24 14:39:12 CET 2016] Thu Nov 24 14:39:12 CET 2016

Este manifiesto es el punto culminante de las más de 40 actividades formativas y de sensibilización que se desarrollan estos días en los cuatro campus de la UVa (Valladolid, Palencia, Segovia y Soria), con el fin de concienciar a toda la comunidad universitaria ante esta lacra social, y muestra el compromiso firme de todas las personas que forman la Universidad para contribuir a su erradicación.

También mañana, y dentro del programa coordinado por la Comisión de Igualdad y con la colaboración de los vicerrectorados, centros académicos y la Cátedra de Estudios de Género de la UVa, se celebrarán en el campus de Valladolid de la UVa otras dos actividades:

12:30h. En la puerta principal de la Escuela de Ingenierías Industriales de la sede Paseo del Cauce, se guardará un minuto de silencio por todas las víctimas de la violencia de género. A continuación se hará una suelta de globos y mariposas, con las firmas de los alumnos de la Escuela y de las personas que quieran colaborar.

12.30h. Entrada libre. Mesa redonda en la Facultad de Enfermería. Edificio Ciencias de la Salud. Aula López Prieto. Otras Formas de Violencia de género. 1. ¿Cómo volver a ser? Una intervención desde el cuidado. Mª Ángeles Álvarez López.
2. Violencia de género como forma de maltrato infantil. Mª Ángeles Barba Pérez.
3. Adolescentes, ¿cómo abordamos la violencia de género en su realidad virtual? Nerea Rodríguez Conesa.
4. Maltrato en la tercera edad. Virtudes Niño Martín.
A continuación, coloquio entre los asistentes. Modera: María José Castro Alija. Coordina: María José Cao Torija.